www.euromundoglobal.com

“Razones y emociones femeninas”. Hipólita de Rocaberri y las monjas catalanas del Barroco, libro de Rosa María Alabrús

viernes 06 de diciembre de 2019, 20:14h

06DIC19 – MADRID.- Razones y emociones femeninas”. Hipólita de Rocaberri y las monjas catalanas del Barroco es el título del libro de Rosa María Alabrús Iglesias publicado por la editorial Cátedra. Un total de 369 páginas para narrar la situación de unas vidas femenina de lo siglos XVI y XVII entre “los complicados pliegues de las relaciones Iglesia-Estado, entre la disciplina conventual y las expectativas del imaginario místico, conjugando el discurso intelectual y el frenesí emocional, los proyectos de reforma hacia adentro y hacia fuera, la introspección personal y la proyección fundacional”.

“Razones y emociones femeninas”. Hipólita de Rocaberri y las monjas catalanas del Barroco, libro de Rosa María Alabrús

Dividido en nueve capítulos, el libro nos habla de la espiritualidad femenina en los dos siglos del Barroco; el legado de Teresa de Jesús en Cataluña; la violencia doméstica y el convento como espacio de autonomía; el discurso eclesiástico ante las visiones femeninas; Hipólita Rocaberri, mística de la crisis y la reforma hacia dentro; el “yo” de las monjas; La impermeabilización en la frontera de los Pirineos y el nacionalcatolicismo francés. Julia Morell, de niña prodigio a priora; éxito y fracaso de los procesos de beatificación y canonización, y El epílogo de la Mística femenina del Barroco. Las inseguridades de Eulalia de la Cruz.

La autora Rosa María Alabrús Iglesias lleva a cabo una serie de reflexiones finales en el libro Razones y emociones femeninas”. Hipólita de Rocaberri y las monjas catalanas del Barroco, como la mística, causa de relación intersocial; comentarios las canonizaciones frenadas o llevadas a cabo... En suma, un libro interesante sobre la vida de algunas mujeres conventuales del XVI y XVII en España, que dan idea de una, con frecuencia, mejor salida vital de las féminas, en una sociedad marcadamente determinada por el poder de los varones, tanto enla Iglesia como en el Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8