www.euromundoglobal.com
España vota este domingo en sus segundas elecciones generales este año
Ampliar

España vota este domingo en sus segundas elecciones generales este año

  • Unos 37 millones de españoles están convocados a las urnas por segunda vez este año, después de los comicios del pasado abril, de los que salió un Parlamento fragmentado en cinco grandes grupos que no consiguieron llegar a ningún tipo de acuerdo para gobernar

domingo 10 de noviembre de 2019, 12:14h

10NOV19 – MADRID.- Los españoles votan este domingo en unas elecciones generales, las cuartas en cuatro años y las segundas en el 2019, en un nuevo intento de salir del bloqueo político y bajo la sombra de posibles desórdenes independentistas en Cataluña.

Después de una semana de campaña electoral, más corta de lo habitual al ser repetición de comicios, este sábado el país vivió la llamada “jornada de reflexión”, en la que, según la ley, no se puede hacer ningún acto ni declaración que suponga propaganda política.

Es un día tradicionalmente tranquilo, pero en esta ocasión organizaciones y plataformas de independentistas catalanas habían convocado actos, bien “festivos” o de protesta.

Votar dos veces en un año

Unos 37 millones de españoles están convocados a las urnas por segunda vez este año, después de los comicios del pasado abril, de los que salió un parlamento fragmentado en cinco grandes grupos que no consiguieron llegar a ningún tipo de acuerdo para gobernar.

Los electores podrán elegir entre múltiples candidaturas, aunque las que tienen más opciones son el gubernamental PSOE (socialistas), PP (conservadores), Ciudadanos (liberales), Unidas Podemos (coalición de izquierda) y Vox (ultraderecha), a los que se suman los partidos nacionalistas y regionalistas y una nueva formación de izquierda, Más País, surgida de disensiones en Podemos.

Aunque en España está prohibido publicar sondeos desde el pasado lunes, de forma no oficial se siguen haciendo encuestas y las últimas indican una subida de hasta el 15% de Vox, mientras que el PSOE, ganador de las elecciones del pasado abril con 123 diputados de los 350 de la Cámara, igualaría los resultados o podría perder algunos escaños.

En total, los españoles eligen este domingo a los 350 diputados para el Congreso y a 208 senadores, ya que otra parte de la Cámara Alta es elegida por los parlamentos regionales (57).

Después de las elecciones, serán los diputados los que voten al candidato a presidente del Gobierno.

J

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8