Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Triple varapalo judicial a los Franco: el Constitucional, Estrasburgo y el Supremo tumban sus recursos contra la exhumación
Ampliar

Triple varapalo judicial a los Franco: el Constitucional, Estrasburgo y el Supremo tumban sus recursos contra la exhumación

  • El Constitucional asegura que la exhumación de Franco "responde a motivaciones como son los principios democráticos y el fomento de los valores".
  • El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo también desestima otra peticiónm de la familia Franco pidiendo paralizar la exhumación .

jueves 17 de octubre de 2019, 20:48h

17OCT19 – MADRID.- El Tribunal Supremo denegó este miércoles otra medida similar que había solicitado Vox . La familia Franco se ha encontrado con un no por respuesta en todos los tribunales a los que ha llamado para intentar paralizar la exhumación del dictador. El Tribunal Constitucional, el de Estrasburgo y el Supremo han rechazado los recursos presentados por la familia y por Vox (en el caso del Supremo) para intentar frenar la decisión del Gobierno de sacar a Franco del Valle de los Caídos.

El Tribunal Constitucional ha concluido que el recurso debe ser inadmitido "por manifiesta inexistencia de vulneración de los derechos fundamentales alegados" por la familia Franco y asegura que la exhumación acordada por el Consejo de Ministros "responde a motivaciones como son los principios democráticos y el fomento de los valores".

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo también le ha cerrado la puerta a la familia del dictador. Este jueves ha dirigido un escrito a la Fundación Francisco Franco informándole de que no atenderá su reclamación de impedir la exhumación. En una carta de un folio, la corte europea se limita a asegurar que no intervendrá como ha sido requerida. La Fundación Franco pidió el amparo del alto tribunal europeo el pasado 14 de octubre. Tres días después han obtenido su respuesta en forma de negativa.

El Tribunal Supremo también había recibido una reclamación similar, tramitada por Vox y que fue denegada este miércoles. Tras las decisiones del Supremo, Constitucional y de Estrasburgo a la familia Franco se le han cerrado todas las vías judiciales para intentar parar la salida del dictador del mausoleo franquista.

A todas esas decisiones se suma la del juez José Yusti que este jueves ha anunciado el archivo del procedimiento por el que pretendía exigir la emisión de una licencia de obras como paso previo a la exhumación del dictador. El magistrado que parecía poner más problemas legales ante las pretensiones del Gobierno asegura que su procedimiento carece ahora de objeto, después de que el Tribunal Supremo haya decidido dar luz verde a la salida de Franco del Valle de los Caídos.

Gonzalo Cortizo

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8