Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
El PP exige a Marlaska que dimita por cenar en un bar próximo al Ministerio y el Gobierno pregunta si 'esa es su lealtad'
Ampliar

El PP exige a Marlaska que dimita por cenar en un bar próximo al Ministerio y el Gobierno pregunta si "esa es su lealtad"

  • El titular de Interior fue fotografiado anoche con sus colaboradores en el restaurante Válgame Dios, a apenas 14 minutos andando de la sede ministerial . Marlaska explica que bajó a tomarse una hamburguesa con su jefe de Gabinete tras intervenir en la radio a las 22.00 horas y que siguió trabajando después hasta las

jueves 17 de octubre de 2019, 20:40h

17OCT19.- Tras atacar al Gobierno por su gestión en Catalunya, Casado asegura que llega a Bruselas a la reunión del PP europeo "a hablar bien de España". El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este jueves la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque ayer cenó en un restaurante de Madrid, próximo al Ministerio, mientras se estaban produciendo los disturbios en Barcelona.

El titular de Interior fue fotografiado anoche en el restaurante Válgame Dios, a 14 minutos andando –exactamente a un kilómetro– de la sede ministerial, con su jefe de Gabinete, Rafael Pérez, tal y como ha publicado OK diario. El ministro participó, sin embargo, en una entrevista a las 22.00 horas en la Cadena Ser.

Para el PP las imágenes de la cena de Marlaska constituyen "una prueba más del desatino permanente del Gobierno, que no tiene claro lo que hay que hacer para mantener el orden". "Lo mejor que puede hacer es dimitir, aplicando la misma receta que con otros partidos y otras personas que se vieron en la misma situación", ha añadido el 'número dos' de Casado en una entrevista en la Cadena Cope.

El Gobierno se ha lanzado contra el PP tras la petición de dimisión de Marlaska, que el propio ministro ha calificado de "pobreza intelectual". El titular de Interior ha explicado que bajó a tomarse una hamburguesa con su jefe de gabinete tras intervenir en la Cadena SER pasadas las 22.00 horas y que siguió trabajando después –tras haber comenzado en su despacho a las 8.00 de la mañana, según ha relatado–.

Según fuentes de Interior, Marlaska estuvo toda la jornada en el Ministerio haciendo seguimiento de los sucesos en Catalunya, una actividad que compaginó con otros compromisos de agenda, como la reunión con el representante de ACNUR en España. Por la noche, explican las mismas fuentes, propuso al jefe de Gabinete, que estaba fuera del ministerio en una reunión, que le contara el contenido de ese encuentro mientras cenaban en el citado restaurante.

Antes de cenar desde el coche atendió una de las intervenciones que tenía en medios, explica Interior, y después regresó al Ministerio y estuvo despachando con sus colaboradores hasta las 2.00 de la mañana.

"Fui simplemente a tomar una hamburguesa con mi jefe de gabinete y, como se puede ver en una foto, estaba sentado en una mesa mirando el móvil. No creo que haya que decir mucho más. La escasa hora que estuve fuera del ministerio estaba con gente de mi equipo trabajando todavía y volviendo al ministerio para seguir", ha afirmado en una entrevista en Telecinco en la que también ha ironizado con que la información de OKdiario hable de "bar de copas" en Chueca –el barrio LGTBI por excelencia de Madrid– para definir al restaurante Válgame Dios en el que cenó y del que es un cliente habitual.

La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha cargado con dureza contra los de Pablo Casado por haber cuestionado a Marlaska: "Resulta indigno quien ha pedido la dimisión del ministro con una gestión que ya habría querido el PP". "Si esa es la lealtad de Estado la ayuda que nos van a ofrecer, mejor que no la ofrezcan", ha sentenciado.

La petición de dimisión también la ha formulado el exdirector de la Policía y ahora diputado de Ciudadanos, Joan Mesquida, a través de un tuit. "Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona: La imagen de alguien que sigue creyendo que es juez de la Audiencia y no Ministro del Interior por ello no puede seguir al frente de la seguridad de todos los españoles", concluía.

Posteriormente, nada más llegar a Bruselas y tras los continuos ataques del PP a la gestión del Gobierno en Catalunya y después de la petición de dimisión de Marlaska, el líder de los populares, Pablo Casado, aseguraba que llegaba a la capital comunitaria "a hablar bien de España". "Estamos en un Estado de derecho en el que los jueces han hecho cumplir las leyes a través de una sentencia después de una vista oral ejemplar. En España se respeta la ley", ha zanjado.

Iñigo Aduriz / Pedro Águeda / Irene Castro

fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8