www.euromundoglobal.com
La ortodoncia invisible
Ampliar

La ortodoncia invisible

miércoles 02 de octubre de 2019, 13:13h

02OCT19 – MADRID.- Cada vez son más las personas que además de su aspecto físico, también les gusta cuidar de su aspecto bucal. Sin importar la edad, hay quien decide que ya es hora de alinear sus dientes y dejar de tenerlos torcidos.

Además, los últimos tratamientos en ortodoncia hacen que sea muy discreto, funcional y muy eficaz. Así, cada vez es más habitual que se realicen tratamientos de ortodoncia invisible en Córdoba, y otros lugares, porque cada vez son más los pacientes que la solicitan.

Definiendo la ortodoncia invisible

Hace décadas era habitual ver a niños con brackets, pero no adultos. En los últimos años, esta tendencia ha cambiado. El motivo es porque gracias al tratamiento de ortodoncia invisible, también denominado “transparente”, es mucho más discreto. Esto beneficia, sobre todo, a aquellos pacientes que hasta ahora se habían resistido a realizarse el tratamiento por cuestiones de estética.

En definitiva, este tratamiento consiste en colocar en la boca unas férulas o alineadores transparentes. Estas últimas pueden son generadas gracias a programas informáticos que ajustan esta ortodoncia a la boca del paciente. Por lo general, estos alineadores se cambian cada dos semanas para ir colocando los dientes al lugar deseado. Este cambio lo puede realizar sin problema el propio paciente en casa.

Se suelen utilizar para solucionar problemas de diastemas, sobremordida y problemas de apiñamiento. La duración de este tipo de tratamientos suele variar en función del paciente. Pero normalmente suele durar desde 9 meses hasta año y medio. Pero para que sea eficaz se ha de llevar puesto este aparato durante 20 horas diarias.

Beneficios de este tipo de ortodoncia transparente

Uno de las principales ventajas de este tipo de ortodoncia es que hace desaparecer aquella sonrisa de metal de los brackets antiguos. ¡La ortodoncia no se nota! Nadie se percatará de la presencia de los alineadores en nuestra boca.

A priori, se puede pensar que la única ventaja de este tipo de ortodoncia frente a otros tratamientos es meramente estética. Pero también existen otros, veámoslos a continuación:

Son mucho más cómodos. Además no ocasiona ningún tipo de roce, llaga o herida.

Es mucho más fácil lavarse los dientes. Ya no son brakects fijos, sino que se puede retirar para el cepillado normal de dientes.

Adaptación rápida. Según declaran pacientes que han utilizado este tipo de ortodoncias, la adaptación a esta ortodoncia transparente es mucho más rápida que otras.

Está hecha a medida del paciente. Al realizarse con tecnología 3D es mucho más fácil conseguir esa ortodoncia que se acopla a la medida exacta de la boca de cada paciente. Esto es debido a que reproduce la boca y proyecta cómo ha de quedar finalmente tras el tratamiento.

No afecta al habla. Ya no es como aquellos brackets metálicos o de cerámica que dificultaban hablar al que los portaba. Por eso no era necesario mirar la boca para saber que llevaba unos puestos.

Apenas tiene efectos secundarios no deseados. Esto es que no provoca irritación ni en las encías (gingivitis), ni en la boca. Tampoco al finalizar el tratamiento con esta ortodoncia.

Reduce el riesgo de caries, en comparación con otro tipo de aparatos.

Rapidez. Permite obtener los resultados en menos tiempo que en otro tipo de tratamientos.

Como se puede observar la ortodoncia invisible tiene múltiples ventajas para nuestra salud bucal. Es un perfecto corrector que soluciona la mayoría de los problemas de mala posición dental. No obstante, para que sea efectivo se ha de ser constante y llevar estos alineadores siempre, salvo para comer y beber.

¿Te has planteado realizar algún tipo de tratamiento para alinear tu dentadura? Ahora gracias a estas férulas, podrás lucir la mejor de tus sonrisas, aunque lleves un aparato dental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8