www.euromundoglobal.com

Aguafuertes y litografías de José Hernández en la galería Ra del Rey

Por Julia Sáez-Angulo
miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:03h

24SEP19 – MADRID.- Casi una veintena de grabados entre aguafuertes y litografías se exponen en la galería Ra del Rey. En la inauguración estuvo su viuda Sharon junto a Ra del Rey y numerosos artistas visuales como Juan Pablo León, Carlota Cuesta, el académico Manuel Alcorlo, Jesusa Quirós, Carmen Pagés, Ramón Hernández, Paz Santos, Concha Hermosilla... la coleccionista Cristina de Corme.

Aguafuertes y litografías de José Hernández en la galería Ra del Rey

Los grabados se valoran entre 300 y 1000 euros. Abarcan temas y títulos como Luna arábiga, Cipreses, Umbría, León, Minotauro, Histórica II, Grotesca II, Insectos...

Datos biográficos

José Hernández nace en la Zona Internacional de Tánger en enero de 1944. Se inicia de manera espontánea en las labores de la pintura mediada la década de los cincuenta. Tras un periodo relativamente breve en el que dibuja y pinta del natural, le sigue otro, acaso más fecundo, en el que se interesa por el informalismo de tipo matérico lo que le conduce a un mayor conocimiento de las distintas técnicas de la pintura al óleo, encáustica y otras de carácter mixto. Estas experiencias unidas a una natural atracción por lo desconocido, por lo onírico, hacen que en sus obras se perfilen ya claros signos de un lenguaje propio, a juicio de la crítica.
Expone sus primeras obras en la Librairie des Colonnes de Tánger en 1962. En 1964 inicia un viaje a Europa y el azar hace que, a su paso por Madrid, decida instalarse temporalmente. Actualmente es donde reside y trabaja.

En Madrid, enero de 1966, la Galería Edurne de Madrid presenta su primera exposición personal cuyo catálogo está prologado por José M? Moreno Galván. Desde esas fechas numerosas exposiciones individuales y colectivas se han sucedido dentro y fuera de España.

En 1967 edita sus primeros grabados al aguafuerte y litografías. Su actividad de grabador, complementaria a la de su pintura, le ha permitido producir numerosas ediciones de bibliofilia en colaboración con escritores y poetas de su tiempo y otros.

Desde 1971 realiza también una estimable labor de ilustrador en ediciones de gran difusión. A partir de 1974 ha colaborado en numerosos proyectos teatrales realizando la labor de escenógrafo y figurinista en representaciones de teatro clásico y contemporáneo, opera o cine.

Fallece en Málaga en noviembre de 2013. Su sepultura se encuentra en el cementerio de San Justo en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8