www.euromundoglobal.com
Cualidades de los tejidos elásticos ortopédicos
Ampliar

Cualidades de los tejidos elásticos ortopédicos

domingo 22 de septiembre de 2019, 14:19h

22SEP19 – MADRID.- Los tejidos elásticos ortopédicos se han puesto de moda en los últimos tiempos, como una más que interesante alternativa a otros materiales antiguos, que no brindaban ni la resistencia ni la comodidad que pueden ofrecer éstos en particular.

Es a partir del trabajo de ingenieros especializados que ahora algunas de las principales empresas del sector pueden ofrecer a sus clientes soluciones de este tipo, cubriendo las necesidades a partir de la máxima explotación de las tecnologías actuales.

Si pensamos en un tejido elastico para uso ortopédico, podremos ver que existen varios productos que podrían caber en esta descripción, como por ejemplo fajas ortopédicas pero también bragueros, espalderas, muñequeras, rodilleras y otros tantos.

Como una de las grandes novedades que el esfuerzo conjunto entre médicos e integrantes del sistema sanitario puede brindar a los pacientes, estos tejidos elásticos ortopédicos de primera calidad son transpirables y poseen un acabado perfecto, con lo que minimizan casi totalmente las molestias que pudiéramos sentir al usarlos.

Usados por su propia cuenta o a veces también como complemento de otros rígidos, estos materiales elásticos para ortopedia brindan diferentes elasticidades y compresiones de acuerdo a qué es lo que se está buscando durante una rehabilitación o curación.

Tejidos elásticos más comunes

Por detenernos en algunos de ellos, podemos hablar por ejemplo de las muñequeras, coderas o tobilleras, que vienen ahora con un sistema de control tanto de temperatura como humedad, evitando la aparición de bacterias y otros problemas.

Incluso, puedes escoger tus modelos preferidos en los acabados que quieras de los muchos que se encuentran disponibles, apareciendo entre las opciones por ejemplo los de silicona, los que traen aloe vera, y otros tantos que deberías considerar.

Todos los productos que mencionamos en esta ocasión poseen ciclos de vida largos, y han sido desarrollados para tener resistencia al uso y el contacto diario al que se ven sometidos.

Lo mismo ocurre, sin ir más lejos, con los tejidos elásticos para fajas, que contemplan los tejidos para ortopedia, tejidos de prevención laboral o incluso tejidos de deporte para uso preventivo; de manera tal que nos permiten estar tranquilos evitando las lesiones de tipo lumbar o muscular que pueden aparecer cuando realizamos estas actividades.

Si sueles forzar los músculos también dejarás de hacerlo, y evitarás las consecuencias de los esfuerzos en los que caemos con la rutina, muchas veces sin darnos cuenta, adaptándose los materiales elásticos a las lesiones previas, si ya estuvieran diagnosticadas.

Por último, pero no por ello menos importantes, nos encontramos con los tejidos elásticos de prevención específicamente deportiva, para las dolencias que suelen aparecer tanto en las rodillas como en las muñecas y los codos, resultando por demás desagradables.

La calidad y eficacia de este tipo de artículos ortopédicos va directamente de la mano de los tejidos elásticos que se han utilizado en la fabricación, partiendo de una selección de las mejores materias primas, y los acabados ideales para cada caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8