www.euromundoglobal.com
Nuevas pinturas de Manus Walsh, recordando a George Campbell
Ampliar

Nuevas pinturas de Manus Walsh, recordando a George Campbell

Enviado por José Antonio Sierra (JAS) desde Málaga

jueves 19 de septiembre de 2019, 01:18h

19SEP19 – MÁLAGA.- En la fachada principal de la Galería de Arte de Kilcock, en el condado de Kildare, vecino del de Dublín, hay una placa que recuerda que el artista irlandés George Campbell, R. H. A., inauguró oficialmente ese hermoso espacio expositivo con una muestra de su pintura, allá por 1978, solo un año antes de su fallecimiento.

Nuevas pinturas de Manus Walsh, recordando a George Campbell
Ampliar

Allí fue donde se inauguró el pasado sábado 14 de septiembre la exposición titulada “Burren Rambles & Other Journeys”, con las palabras que pronunciaron Breda Smyth, por una parte, la directora de la Galería, y por otra parte el escritor malagueño Carlos Pérez Torres y el propio artista, Manus Walsh.

Todos ellos tuvieron relación directa con Campbell, que estuvo muy presente en los discursos de la inauguración. Campbell, conocido por sus amigos malagueños con el nombre de Jorge, fue el mentor y maestro de Manus en sus años de formación inicial como pintor en los últimos años 60, como también lo fue del pintor cordobés afincado en Málaga Enrique Pérez Almeda, padre del escritor que inauguró la exposición, que llegó a bautizar al más joven de sus hijos, nacido en esos mismos años, con el nombre de Jorge, en honor de ese gran amigo irlandés que tanto le enseñó.

Ante una gran asistencia de público, los cuadros de Manus Walsh desplegaron su impresionante expresionismo mágico para presentar su evocación de los paisajes de neblina y misterio en las tardes o noches celtas del condado de Clare, con los lagos interiores junto a las colinas rocosas del Burren, en contraste con la vibrante pasión de los paisajes andaluces, tratados con una estructura compositiva diferente y una paleta de colores más cálida.

Esos son los dos ambientes mejor conocidos y más amados por Manus, que reside en la localidad de Ballyvaughan, en la región del Burren, en el oeste de Irlanda, pero que viaja todos los años a alguna localidad de Málaga o su provincia para residir entre nosotros y seguir estrechando sus vínculos personales entre Irlanda y Andalucía, particularmente Málaga, como lo hizo a lo largo de tantos años George Campbell, que siempre fue una referencia para él.

La exposición podrá visitarse hasta el 6 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8