www.euromundoglobal.com
Washington afirma que armas utilizadas en ataques contra Arabia Saudí provienen de Irán
Ampliar

Washington afirma que armas utilizadas en ataques contra Arabia Saudí provienen de Irán

  • Washington acusó a Irán de estar detrás de estos ataques. Teherán juzgó que éstas son acusaciones "sin sentido" e "incomprensibles", según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní

martes 17 de septiembre de 2019, 13:50h

17SEP19 – RIAD – ARABIA SAUDÍ.- El armamento utilizado en el doble ataque contra instalaciones petroleras en Arabia saudí es de proveniencia iraní, afirmó este lunes el portavoz de la coalición que interviene en Yemen contra los rebeldes hutíes Shií.

"La investigación sigue y todas las indicaciones muestran que las armas utilizadas provienen de Irán", declaró el portavoz de la coalición, el coronel saudí Turki al Maliki, informó AFP.

Asimismo añadió que también se está investigando el origen de los disparos. Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, reivindicaron la responsabilidad en los ataques, que hicieron que la producción del petróleo de Arabia Saudita, un país de gran peso dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se redujera a la mitad.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, consideró que no existían pruebas de que este "ataque sin precedentes contra el suministro energético mundial" proviniera de Yemen.

Washington acusó a Irán de estar detrás de estos ataques, pero Teherán juzgó que éstas son acusaciones "sin sentido" e "incomprensibles", según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abas Musavi.

"Los ataques no fueron lanzados desde territorio yemení, como reivindicaron los hutíes", subrayó el coronel Maliki.

"Los hutíes no son más que un instrumento en manos de los Guardianes de la Revolución y del régimen terrorista iraní", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8