www.euromundoglobal.com
La importancia de probar las PCB antes de su lanzamiento
Ampliar

La importancia de probar las PCB antes de su lanzamiento

sábado 07 de septiembre de 2019, 22:27h

07SEP19 – MADRID.- Muchas empresas tecnológicas dependen de una excelente placa electrónica para que sus productos funcionen adecuadamente. Es una increíble cadena que puede desfavorecer, no solo al consumidor final, sino a la empresa de diseño PCB.

Un pequeño error de cálculo o manejo de información puede desencadenar un Smartphone, un ordenador, una Tablet o un sistema integral de seguridad, un completo fracaso. Es por eso que destacaremos lo fundamental de contar con pruebas de laboratorio de tarjetas PCB.

¿Qué es un laboratorio de pruebas PCB?

Un laboratorio de pruebas PCB es un centro especializado que somete a la placa a los más rigurosos exámenes de calidad. El objetivo es tener un 100 % de certeza que cada componente, soldadura, placa y conexión realizada soporte las exigencias a las que se someterá.

Para que esto tenga éxito es necesario tener las condiciones necesarias para que el testeo se haga correctamente. Esto involucra un recurso humano capacitado integralmente en el mundo PCB. Además, es fundamental contar con el equipo necesario para que cada análisis se haga en función al producto final que usará la tarjeta.

Por otra parte, para construir un programa de laboratorio consistente se saber bien lo que se necesita y cómo implementarlo. Para ello la educación, el aprendizaje y el conocimiento especializado en el tema son de gran ayuda para el equipo.

Este punto dentro del diseño PCB por nada del mundo puede faltar. Si llegara a suceder, es posible que la placa salga al mercado de manera deficiente. Este paso es fundamental en cualquier proyecto de tu vida.

El conocimiento es la clave para que la PCB sea todo un éxito

Como en cualquier disciplina, el conocimiento y la experiencia hacen al profesional cada día uno mejor. En cada fase del diseño PCB es necesario contar con un equipo de especialistas bien formados y educados para que cada soldadura y conexión la hagan correctamente.

Desde cualquier perspectiva dentro de un proyecto de diseño PCB el equipo debe aprender al máximo como está evolucionando el mundo de las placas electrónicas. Es constante y debe ser un proceso rico y nutritivo. Además, debe incluir una inyección especializada en el uso de herramientas y soluciones tecnológicas que faciliten la fabricación.

El proceso es evolutivo e integral. Mientras producen-aprende, y mientras aprende-perfeccionan. Es una cadena que no se detiene considerando las actualizaciones, mejoras, cambios y transformaciones que sufre nuestro mundo.

Un laboratorio integral de diseño PCB

Un laboratorio de PCB se combina muchos factores. No solo se centra en el testeo, también en la idea, diseño y desarrollo. En cada fase hay un equipo de profesionales que se integran gracias a soluciones tecnológicas de altura.

Estas poseen todo lo necesario para que la comunicación fluya sin interferencias, errores o problemas de ejecución. En la mayoría de los diseños de PCB el error más común en un laboratorio es no tener el contacto directo con otros departamentos.

Si estos profesionales fueron muy bien capacitados sabrán que las soluciones tecnológicas existentes pueden solventar este tipo de problemas. Por ejemplo, Altium es una de ellas, que incluye todo lo necesario en capacitación, tecnología, actualizaciones y todo en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8