www.euromundoglobal.com
Estudiar Economía entre las mejores opciones, hoy día, para acceder al mercado laboral
Ampliar

Estudiar Economía entre las mejores opciones, hoy día, para acceder al mercado laboral

  • La carrera de Economía sigue siendo, a día de hoy, una de las salidas laborales de mayor atractivo para los aspirantes a poseer un título universitario.

jueves 22 de agosto de 2019, 12:55h

22AGO19 – MADRID.- Emprender una carrera profesional, teniendo en cuenta las dificultades que hoy esto conlleva, como la elección de la mejor de las opciones, aquella que te dará más salidas profesionales, o la que te aportará más experiencia y menos teoría aplicada a la práctica de la carrera profesional.

La elección de la universidad con cuyo título te permitirá acceder a los mejores puestos de trabajo, la disyuntiva entre elegir una universidad privada o pública, el coste de los estudios; se puede llegar a convertir en toda una aventura nada fácil de llevar a cabo.

Aun así, hay carreras que, por más años que pasen, siguen siendo protagonistas en la evolución de nuestro sistema laboral, social y económico y siguen ocupando, por tanto, el Top Ten de las ofertas que más salidas proponen al mercado laboral.

Dentro de estas, una de las que mejor posición ocupa, es la de estudiar economía y todas sus ramificaciones formativas, que combinan los estudios internacionales con la economía española y que ofrecen la especialización con carácter multidisciplinar que busca inspirarse en los títulos International Studies de las universidades más prestigiosas del mundo.

Entre estos títulos podríamos destacar los grados como ADE, Doble Grado en estudios internacionales y economía (Uc3m), Doble Grado en Economía, Matemáticas y Estadística (Ucm) o Doble Grado en Economía y Derecho (Unav).

Todas estas carreras tienen como objeto formar a profesionales que quieran dar una dimensión internacional a su carrera, capacitados para comprender y analizar situaciones económicas complejas, en las que tendrán que procesar, interpretar y gestionar datos que generan empresas públicas o privadas e instituciones.

Además, aquella relación de dicha actividad con la innegable influencia que ejerce en los mercados y contextos económicos mundiales y su funcionamiento, la economía política, las causas y las consecuencias de los flujos migratorios, o la explotación de recursos naturales y las políticas del cambio climático, entre otros muchos ambientes posibles de actuación de los profesionales de la economía.

Pese a que en la actualidad, cada vez más, se cuestiona si las carreras universitarias capacitan verdaderamente a nuestros profesionales, frente a los que piensan que demasiada paja rellena la consecución de un título universitario, y poca experiencia, que es lo que realmente se necesita para ser un experto en la materia.

Aún así, el tener acceso a un compendio exacto de contenidos y a práctica profesional como la que aporta la carrera de economía en todas su vertientes, la sigue situando entre las más atractivas a la hora de elegir una salida profesional entre las que se podrían encontrar ejemplos como: analista y asesor técnico en entidades públicas, empresas privadas y organismos internacionales, técnico superior de administraciones públicas y organismos reguladores y supervisores, profesional en servicios de estudios económicos para empresas públicas y privadas, profesional de las finanzas, profesional de la banca, en estudios de mercado, estadística oficial, encuestas y sondeo, control de calidad o docencia e investigación.

Según la última edición del ranking QS 2018, las mejores universidades españolas para estudiar el grado de economía son la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Navarra y la Universidad de Barcelona, en este orden.

Salvo la Universidad Pompeu Fabra, todas las universidades que forman parte del ranking son universidades públicas, lo que nos hace pensar que tanto las universidades públicas, como las privadas en España, se afanan de forma continua en estar a la última en la evolución de contenidos y poder aportar una formación de calidad para convertir a sus estudiantes en profesionales polivalentes aptos para ejercer tanto en la empresa pública como en la privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8