www.euromundoglobal.com

Arquitectura, diseño y sociedad en la temprana Edad Moderna”, por Guido Cimadomo

sábado 10 de agosto de 2019, 20:55h

10AGO19 – MADRID.- “Ser arquitecto”, he aquí la cuestión. De cómo se desarrolle la actividad de este profesional, depende la comprensión y el significado de las obras construidas a lo largo de la historia. Arquitectura, diseño y sociedad en la temprana Edad Moderna, es el título del libro bilingüe –inglés y español- coordinado y editado por Guido Cimadomo, escrito por seis autores y publicado por Ediciones Asimétricas.

“Arquitectura, diseño y sociedad en la temprana Edad Moderna”, por Guido Cimadomo

El volumen se enriquece con una bibliografía, fotografías e ilustraciones en blanco y negro, así como de breves biografías de los autores.

Los tratados de transmisión de los conocimientos, las copias de dibujos y bocetos, la importancia de la planta centralizada y la importancia de las matemáticas y la geometría van definiendo el quehacer diario de los arquitectos en la temprana Edad Moderna. El libro Arquitectura, diseño y sociedad en la temprana Edad Moderna va dando cuenta de todos y cada uno de esos aspectos en el devenir del trabajo arquitectónico.

Esta publicación ha sido financiada por el I Plan propio Integral de Docencia de la Universidad de Málaga.

Cimadomo aborda la introducción, seguida del tema de “Restos del pasado en la construcción de la Sevilla imperial (1520 – 1635), por Amanda Wunder; “Práctica arquitectónica y habilidades aritmétricas en el Renacimiento italiano”, por Giulia Ceriani Sobregondi; “Copia de modelos y teoría creativa: la educación del arquitecto en la Italia renacentista”; “La matemática como base proyectual”, por M. Dolores Carralero Martín; “El concepto moderno de espacio arquitectórico”, por José Ramón Hernández Correa; “Evolución y significado dela planta centralizada” y con él se abre el libro, seguido de “Geometría, cálculo e influencia interculturales en el yunque de la arquitectura barroca”, por José María Cabeza Laínez; “Clasicismo y modernidad: la arquitectura de la Edad Moderna en la genealogía y crisis del Movimiento Moderno”, por Rodrigo Almonacid Canseco; “Proyectar en el siglo XVI”, por Guido Cinamomo.

Seguidamente se acompaña con una serie de trabajos de alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8