www.euromundoglobal.com
Pinterest: Una aplicación útil para tu negocio eCommerce
Ampliar

Pinterest: Una aplicación útil para tu negocio eCommerce

martes 23 de julio de 2019, 21:13h

23JUL19 – MADRID.- Por lo general, solo personas con estrecha relación con el eCommerce o los negocios online tienen conocimiento de lo que es Pinterest. No obstante, actualmente se encuentran registrados más de 200 millones de usuarios por todo el mundo. Así que si todavía no tienes una cuenta en esta plataforma es hora de descubrir para que sirve y cómo puedes utilizarla.

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es la pieza faltante en tu plan social media de la Marca. Se trata de una red social que ofrece grandes ventajas a sus usuarios. Mediante esta plataforma es posible compartir infografías, imágenes y videos. Asimismo, tienes la posibilidad de subir diversos contenidos, siempre que sean visuales.

A través del cajón de ideas, los usuarios pueden construir un proyecto rápidamente. Cabe señalar que el formato permite compartir publicaciones, organizarlas y archivarlas de acuerdo a intereses y temáticas.

Es una de las pocas plataformas que desde su apertura tuvo éxito inmediato, sobre todo en los países europeos. En los últimos años ha tenido un crecimiento indudable. Por eso, es poco probable que una persona no conozca que es Pinterest. Aun así, aquí te mostramos todo lo que tienes que sabes de esta plataforma de gran estilo.

Inicios de Pinterest

La plataforma tuvo sus origines en el año 2009 cuando Evan Sharp, Paul Sciarra y Ben Silbermann quienes se reinventaron para crear su propio negocio. En un primer plano se diseñó como una app de iPhone para mujer. El objetivo era guardar en un tablón las marcas de ropa que más le gustarán a la usuaria. No obstante, con el tiempo tuvo ciertos cambios que ampliaron la comunidad a niveles inesperados.

Para finales del 2009 se lanzó una versión beta destinada a una red de clase privada. Por lo tanto, solo persona que recibieran invitación de parte de sus fundadores tendrían el beneficio de formar parte de la comunidad de Pinterest. Más tarde se mejoró la aplicación, logrando ser en 2011 una plataforma para todo público. Los resultados se vieron enseguida pues para mitad de ese año ya se sumaban 10mil usuarios activos.

Registro e ingreso en una cuenta Pinterest

Para registrarse en Pinterest solo tienes que acceder a la web oficial de la plataforma. Para iniciar sesión tendrás que hacer clic en la zona destinada para ello. Al introducir el usuario y contraseña podrás comenzar a utilizar la plataforma con sus múltiples cualidades. En caso de no tener cuenta es necesario seguir los siguientes pasos:

Puedes vincular tu cuenta de Facebook para crear una en Pinterest. Claramente se explica cómo puedes hacerlo por este método. No tienes que introducir cuenta y contraseña pues automáticamente la plataforma sincroniza Facebook con Pinterest. Es necesario tener la cuenta de Facebook iniciada para que esta forma funcione.

Si es primera vez que ingresas a Pinterest, la plataforma mostrará un tutorial para poder utilizarla correctamente. De esa forma, podrás aprovechar al máximo esta web. El primer paso para disfrutar de las bondades de Pinterest es seleccionar temáticas y personas a las que puedes seguir. En total tendrás que seleccionar 5 aspectos de tu interés para comenzar a utilizar Pinterest.

Con el fin de encontrar más personas que usan Pinterest, deberás vincular los contactos de Facebook y Twitter. Aun así, puede omitir este paso si no estás interesado en este beneficio. Pero lo que si puedes hacer es instalar un botón en la barra del navegador para poder pinear todas las cosas que te interesen buscar aquí.

Sincronización de Pinterest con otras aplicaciones

Al igual que la vinculación con Facebook y Twitter, Pinterest ofrece otros servicios que funcionan para mejorar tus negocios. Por ejemplo, quienes buscan imágenes originales pueden hacer uso de otros tipos de plataforma. Pinterest es tan versátil que tiene la capacidad de absorber imágenes de otras redes sociales y subirlas en su catálogo.

Son tantas las funciones útiles que tiene Pinterest que puedes ver fotos y videos cortos que se han publicado previamente en otras plataformas como TikTok. Si todavía no sabes cómo, primero tienes que aprender como descargar tiktok.

Descargar TikTok es muy fácil pues se encuentra en todas las tiendas de aplicaciones de los diversos sistemas operativos de los dispositivos móviles. Así que es la mejor alternativa para mejorar tu negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8