www.euromundoglobal.com
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado

Sánchez y Casado se reúnen y el líder del PP insiste en que no facilitará la investidura del presidente

lunes 24 de junio de 2019, 21:40h

24JUN19 – MADRID.- Pedro Sánchez y Pablo Casado se han reunido este lunes en el Palacio de la Moncloa a petición del presidente del Gobierno en funciones, encuentro en el que el líder del PP ha reiterado su negativa a facilitar la investidura del dirigente socialista: ni voto a favor ni abstención, han informado fuentes `populares`.

Es la tercera cita entre ambos tras las elecciones generales del pasado 28 de abril y en medio de las conversaciones abiertas por el líder del PSOE para buscar apoyos de cara a su investidura. La primera, como esta de hoy, tuvo lugar en La Moncloa y la segunda, en el Congreso de los Diputados, pero mientras las dos anteriores fueron anunciadas previamente esta última reunión se ha dado a conocer después.

El encuentro ha sido convocado por Sánchez y Pablo Casado ha acudido por "lealtad institucional", según las mismas fuentes, que han asegurado que entre los temas tratados han estado la investidura del presidente del Gobierno, la situación política en Navarra, la situación en Cataluña y la Unión Europea.

Según la información facilitada por el PP, Casado le ha reiterado a Sánchez lo que ya le ha dicho en público y en privado tras las elecciones generales, que su partido no facilitará que sea investido de nuevo presidente del Gobierno a pesar de las apelaciones del jefe del Ejecutivo para que tanto el PP como Ciudadanos se abstengan.

NAVARRA Y CATALUÑA

Casado ha expuesto además al presidente en funciones su punto de vista sobre Navarra, contrario a la posibilidad de que la socialista María Chivite pueda ser presidenta del Gobierno foral tras un pacto con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y con la abstención de Bildu.

El líder del PP ha advertido de la gravedad que tiene esta posición del PSN por lo que a su juicio supone de pacto con EH Bildu. El pasado jueves, durante una visita precisamente a Pamplona, Casado advirtió a Sánchez de que "no se puede estar con Bildu, los proetarras, y al mismo tiempo pedir que se abstenga el Partido Popular". "Somos completamente incompatibles", manifestó.

Ambos dirigentes han hablado también sobre la situación en Cataluña, siempre según las fuentes del PP, que aseguran que la posición que ha manifestado Casado es la que reitera en público a favor de tomar medidas legales frente al independentismo.

EUROPA Y EL G-20

Desde el PSOE se ha confirmado también este encuentro y se ha explicado que los dos líderes han conversado además sobre las instituciones comunitarias, las próximas citas europeas previstas y la reunión del G-20 convocada en Japón a finales de esta semana.

Sánchez y Casado han hablado sobre la situación de los órganos de gobierno de la UE en un momento en que los líderes europeos y las familias políticas están negociando el reparto de los grandes cargos institucionales de la Unión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8