www.euromundoglobal.com
Ciudadanos critica los '100 pactos de la infamia' del PSOE con nacionalistas en seis comunidades autónomas
Ampliar

Ciudadanos critica los "100 pactos de la infamia" del PSOE con nacionalistas en seis comunidades autónomas

  • "Siempre que puede, Pedro Sánchez pacta con los nacionalistas". Ciudadanos ha puesto como ejemplo un total de 99 ayuntamientos donde se han dado estos acuerdos de gobierno
  • "Nadie le obliga: en Navarra, el PSOE podría favorecer un gobierno constitucionalista y ha preferido pactar con Geroa Bai y Bildu", declaran

domingo 23 de junio de 2019, 20:20h

23JUN19 – MADRID.- "Siempre que puede, Pedro Sánchez pacta con los nacionalistas". Así ha criticado Ciudadanos los diferentes acuerdos de gobierno a los que ha llegado el PSOE en los ayuntamientos de seis comunidades autónomas. Les ha llamado los "100 pactos de la infamia" y ha puesto como ejemplo un total de 99 ayuntamientos donde los socialistas han pactado con formaciones independentistas y nacionalistas, según Europa Press.

"Nadie le obliga: en Navarra, el PSOE podría favorecer un gobierno constitucionalista y ha preferido pactar con Geroa Bai y Bildu. No es el único caso, hay al menos 100 #PactosDeLaInfamia más del sanchismo", expone la formación en su web.

En Cataluya, ha habido 34 pactos, entre los que destacan los ayuntamientos de Badalona (con ERC, Unidas Podemos y JxCat), Castelldefels (ERC y Unidas Podemos), Figueres (ERC), Lloret de Mar (JxCat) o Sant Cugat (ERC y CUP).

En Euskadi, destacan los acuerdos entre el PSOE y el PNV en un total de 9 ayuntamientos: Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Amurrio, Barakaldo, Ermua, Oion, Portugalete y Zigoitia.

En Galicia, Ciudadanos lamenta diez pactos de los socialistas con el BNG: Santiago de Compostela, A Coruña, Pontevedra, Ames, A Pastoriza, Boiro, Muras, Ferrol, Dodro y Cangas. En la constitución de algunos de los consistorios también ha cerrado acuerdos con Unidas Podemos o partidos locales.

En cuanto a Baleares, Ciudadanos expone 14 casos, siendo los más destacados el Gobierno de Baleares y Palma, en los que ha pactado con Més per Mallorca y con El Pi-Proposta per les Illes. En otros ayuntamientos, el PSOE ha llegado a acuerdos con Unidas Podemos y otras formaciones locales.

También se ha dado en la Comunidad Valenciana. En este caso, han sido 29 entre los que se encuentran el Gobierno de la Comunidad (Compromís y Unidas Podemos), y los consistorios de Godella, Elche, Burriana, Castellón, Manises, Gandía o Villa Joiosa, entre otros, donde ha pactado o con Unidas Podemos o bien con Compromís.

Finalmente, la formación liderada por Albert Rivera lamenta que los socialistas hayan pactado con Unidas Podemos, EH Bildu y Geroa Bai en tres casos en Navarra, entre los que destaca el del Parlamento de Navarra, que gobernará Geroa Bai con el apoyo, entre otros, del PSN.

eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8