www.euromundoglobal.com

ELECCIONES 28 A

Sánchez reprocha a PP haber abrazado 'sin rubor' las falacias de Vox en vez de combatirlas con ideas y argumentos
Ampliar

Sánchez reprocha a PP haber abrazado "sin rubor" las falacias de Vox en vez de combatirlas con ideas y argumentos

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reprochado a la derecha, en alusión al PP, que no haya luchado contra las "mentiras y las falacias" de la "ultraderecha" --en referencia a Vox-- con "ideas y argumentos" y que las haya "abrazado sin ningún tipo de rubor".

viernes 26 de abril de 2019, 20:22h
27ABR19 – MADRID.- En un acto en Toledo en el que ha llenado el patio del Palacio de Lorenzana, ha hecho alusión a esta corriente de "involución" que representa la ultraderecha, que "ha existido siempre", sin aportar nada nuevo. Aquí, ha mencionando a figuras como Blas Piñar o partidos como Fuerza Nueva, que defendió una España "en blanco y negro" y luego "se unió al PP".

"Hay que luchar --contra la ultraderecha-- con ideas y argumentos", ha reclamado, afeando que desde el PP la hayan apoyado "sin rubor" y se hayan dedicado a reducir la "política al insulto".

"MIRAR AL FUTURO O INVOLUCIONAR"

Pedro Sánchez ha alertado de que este domingo el electorado decidirá entre "mirar al futuro" con un Gobierno socialista o "retroceder 40 años" si las tres derechas suman para formar Ejecutivo.
Ha sido en este punto donde ha reparado en otros procesos electorales como las victorias de Donald Trump y Jair Bolsonaro en Estados Unidos y Brasil, la aprobación del Brexit en referéndum o el Gobierno resultante en Andalucía con la suma de PP, Cs y Vox.

También se ha acordado de las recientes elecciones en Finlandia, donde los socialistas ganaron "apenas por 6.000 votos" de ventaja sobre una ultraderecha que "aparecía en quinto lugar en las encuestas".
Por eso es "muy importante no sólo ganar", sino hacerlo con la ventaja suficiente para "gobernar". "Por eso, a todos aquellos indecisos entre PSOE y Podemos, entre PSOE y Cs o con la abstención, que voten en bloque al PSOE para mirar al futuro".

QUIERE UN GOBIERNO "EJEMPLAR" FRENTE A LA "CRISPACIÓN"

El presidente del Gobierno ha lamentado la etapa de "crispación y confrontación" que a su juicio ha caracterizado la etapa del PP, tras lo que ha propuesto "un Gobierno ejemplar" que continúe con el "giro" que arrancó con la moción de censura.
Ha hablado de "españolidad" y ha defendido al país como "referente en energías limpias, infraestructuras e incluso en la conquista de derechos y libertades", como la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario hace justo 14 años.

"Hemos hecho grandes cosas con 84 diputados pero necesitamos una mayoría parlamentaria amplia. Es importante concentrar el voto en el PSOE y no especular para garantizar que España mira al futuro y que las tres derechas no sumen para retroceder 40 años en este país", ha indicado.

Pedro Sánchez ha enumerado varias de las propuestas desgranadas en esta campaña electoral, como un nuevo Estatuto de los Trabajadores que derogue los aspectos más lesivos de la reforma laboral, aumentar becas, impulsar una nueva ley educativa o "blindar el sostenimiento financiero de las pensiones".

Ha insistido además en que "en cuatro años, el PSOE dará la respuesta que necesita España" en materia de ecología y sostenibilidad para garantizar que los jóvenes podrán también "disfrutar de un planeta con calidad de vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8