www.euromundoglobal.com
Teatro del Vinagre y su espacio se reinventan
Ampliar

Teatro del Vinagre y su espacio se reinventan

“Viaje al interior de la voz” del 18 al 21 de abril España- Perú- México

viernes 19 de abril de 2019, 11:53h

18ABR19 – MADRID.- Teatro del Vinagre en su afán y búsqueda de lenguajes propios, desde sus inicios hace más de doce años en España, ha apostado por la multiculturalidad y no ha tenido reparo en cambiar su sede de país si así le ha indicado la dirección del viento.

Teatro del Vinagre y su espacio se reinventan

Esta Semana Santa propone en su recientemente inaugurado Espacio Vinagre en Lima- Perú una búsqueda de la voz propia a través de maestras de diferentes nacionalidades y que abordan el trabajo Vocal de diferente manera.

El “viajero” se adentrará en estas diferentes formas cada día con una maestra diferente durante todo el día. (De 10 am a 7 pm con una hora de almuerzo)

El “Viaje al interior de tu voz” esta capitaneado el primer día por la Actriz y cantante peruana Flor Castillo con “Voz memoria y Voz” que propone un trabajo desde rituales peruanos y las diferentes colocaciones de la voz según las zonas del país.

Por su parte México se hace presente el segundo día por intermedio de la actriz y directora Karla Armendáriz que compartirá durante el día “La armonía de tu voz natural en la libertad de tu cuerpo senti-pensante” una serie de herramientas en sucesión que permiten reconocer las dinámicas corporales que llevan a la organización del pensamiento, cuerpo, acción y emisión. Tomando como base de trabajo el Método Linklater.

España a cargo de la voz de la actriz, cantante Ángela Mesa, que el tercer día romperá con “La voz flamenca” adentrándose en la voz desde la herida, dese el “quejío” del rechazo. Desde el concepto de un pueblo nómada que comparte su grieta. Trabajará la Voz flamenca: como amalgama con la voz española, la voz de los orígenes inciertos del pueblo gitano (rumaní, Egipto, india, norte de África)

Y el cierre de este viaje está a cargo de la misma directora de Teatro del Vinagre, actriz directora y dramaturga, especialista en teatro senso- experiencial, la Colombo española Maloka Rincón con “Viaje al epicentro de la creación sonora propia”

De esta manera, Teatro del Vinagre empieza a darse a conocer en el Perú, no solo por sus particulares puestas en escena, su continua búsqueda de lenguajes propios, y la capacidad de riesgo, si no por sus apuesta por la interculturalidad, la efectiva intervención social desde su sistema artístico basado en la Senso-experiencialidad , y ahora por sus originales e interesantes apuestas pedagógicas en las que incluye un Taller internacional por trimestre, los cuales nombra como “Vinagres Work Shop”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8