www.euromundoglobal.com
El trading, una oportunidad de formación y el autoempleo
Ampliar

El trading, una oportunidad de formación y el autoempleo

  • Muchos estudiantes jóvenes tienen como gran meta ser “traders, desconociendo el camino que deben seguir para lograrlo

domingo 14 de abril de 2019, 22:15h

14ABR19 – MADRID.- Pese a que el acceso al mundo laboral está ciertamente complicado, algunos estudios si que lo ponen más sencillo a la hora de ganare la vida, tanto trabajando por cuenta ajena como si se hace por cuenta propia.

Entre los más claros ejemplos, podemos hablar de los cursos de bolsa y de trading. Esta es una carrera profesional con posibilidades, donde se puede llegar a obtener muchos beneficios económicos en poco periodo de tiempo, pero que es una incógnita para muchas personas ¿cómo puedo convertirme en un buen “trader”

Lo primero que debemos saber es qué es un “trader”. Su labor consiste básicamente en cotizar los precios de las operaciones para las ventas y la gestión de los riesgos derivados de estas.

Hablamos de una profesión muy de moda en la que entidades como Goldman Sachs han tomado la decisión de invertir un mayor número de recursos cuando se aprovecha la coyuntura de la economía globalizada que se ha traducido en el aumento de la actividad del trading.

Comenzando en el trading

Muchos estudiantes jóvenes tienen como gran meta ser “traders, desconociendo el camino que deben seguir para lograrlo. Si vamos a las carreras universitarias, las que más se orientan a esta clase de profesiones son las de economía, administración y dirección de empresas, las de matemáticas y financieras.

Salidas a Bolsa: una estrategia para el crecimiento de las empresas

La salida a Bolsa se produce cuando una empresa empieza a cotizar en el mercado bursátil, que es aquel en el que todo el mundo puede llegar a comprar y vender sus acciones. Esta clae de operación se le llama OPC, según sus siglas es “Oferta Pública de Venta”.

Si el alumno además desea profundizar en el aprendizaje y aumentar sus conocimientos, tiene muchas posibilidades. El estudiante puede llegar a decantarse por interesantes postgrados en Banca y Mercados Financieros.

Además de todo esto, también es cierto que no todas las personas llegan a dominar y conocer los misterios de los mercados financieros que tienen una serie de titulaciones superiores. Está claro, que cuanta más formación y sea más completa, más herramientas y recursos vamos a poder aplicar al conjunto de nuestra carrera profesional en el trading, pero no es un requisito fundamental y tampoco hay fórmulas mágicas para poder llegar a ser un “trader”.

Si queremos hacer “trading”, el factor psicológico del agente que se dedica a ello es muy importante. Para ello debemos evadirnos del ruido constante que se produce en el mercado, siendo necesario contar con una gran disciplina y rapidez a la hora de tomar decisiones, pero siendo fríos en el sentido de no dejarnos llevar por emociones e impulsos. Estas son algunas de las recomendaciones de los expertos para poder minimizar los riesgos que puedan producirse y así evitar errores.

Así que ya sabes, si deseas hacer del trading una realidad profesional o simplemente para tener unos ingresos extra, es muy conveniente una buena formación con la que poder afrontar los retos que puedan presentarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8