www.euromundoglobal.com
Béjar apuesta por el turismo en la próxima edición de Expo Vetonia 2019
Ampliar

Béjar apuesta por el turismo en la próxima edición de Expo Vetonia 2019

  • La muestra tendrá lugar del 12 al 14 de abril y participan cerca de 40 expositores

miércoles 10 de abril de 2019, 22:55h

10ABR19 – MADRID.- La nueva edición de Expo Vetonia, que tendrá lugar el viernes 12 al domingo 14 de abril en Béjar, estará claramente marcada por su apuesta por el turismo, un área que desde el ayuntamiento de la ciudad, se quiere potenciar. Expo Vetonia es el nombre resumido de la Feria de Muestras y Turismo que se viene celebrando en la localidad salmantina desde hace doce años.

Béjar apuesta por el turismo en la próxima edición de Expo Vetonia 2019
Ampliar

La Muestra se ofrece como un salón comercial y de propuestas de ocio, servicios, industria, cultura y gastronomía, sin olvidar las artesanías y tradiciones, destinado a empresas y ayuntamientos. Este año se ha puesto el acento en la oferta turística de la ciudad, su entorno y otros ayuntamientos próximos tanto de España como de Portugal. Habrá cerca de 40 stands y la feria contará con un amplio programa de actividades de ocio, entretenimiento y cultura durante estas jornadas, para atraer a expositores y público, que contribuyan a la dinamización de la economía de toda la zona.

Según indicaron el concejal de Turismo, Ángel Orgaz y la concejala de cultura, Purificación Pozo, en la presentación de Expo Vetonia se pretende que la ciudad abra sus puertas a nuevas oportunidades de negocio, contribuyendo a crear territorio y a dar visibilidad a productos y servicios de Béjar y de su zona de influencia, pero sin barreras, abriéndose también a empresas de fuera que traigan nuevas formas de ver las cosas para fomentar la generación de sinergias. Una forma de facilitar encuentros y establecer contactos entre profesionales y que a su vez, se beneficien del contacto directo con el público y los potenciales clientes.

Apuesta por el turismo

El Ayuntamiento de Béjar está apostando por un futuro de oportunidades para la ciudad sin cerrarse a nuevas ideas y fomentando el turismo desde un punto de vista globalizado, para que sea motor de la economía de la zona, ya que es un sector inclusivo, integrador y dinamizador de otros muchos, que amplía el horizonte de las oportunidades y crea una imagen de marca para todo el territorio.

Béjar cuenta con interesantes atractivos turísticos que vale la pena conocer entre los que destacan su casco antiguo y los edificios históricos. En esta ciudad, situada a 72 km de Salamanca, de descubre la villa de El Bosque, un complejo renacentista del siglo XVI cuyo jardín está declarado Bien de Interés Cultural. Entre sus monumentos sobresalen el Palacio Ducal, también del siglo XVI, y las murallas árabes del siglo XI. Una ruta curiosa es la que transcurre por el río: Béjar tiene una gran tradición textil y con un tranquilo paseo, y a través de los paneles informativos del recorrido, se puede conocer esta parte de su historia. Otro lugar interesante es la plaza de toros, considerada la más antigua de España; y si se prefiere la naturaleza, a 30 km se encuentra la Sierra de Francia, que destaca por la singular arquitectura de las aldeas de la zona y las vistas que, a 1.700 metros de altura, ofrece la Peña de Francia. En primavera, en la fiesta del Corpus Christi es posible asistir a la original procesión de los Hombres de Musgo, quienes desfilan con trajes hechos con musgo.

Para dar difusión a los atractivos turísticos de Béjar, se está planificando una visita de destacados periodistas del sector turístico integrantes de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) en los próximos meses en la que se pondrá el foco en los más destacados elementos turísticos y gastronómicos de la ciudad y su comarca.

Más información:

https://www.aytobejar.com/feria-expo-vetonia-2019/

Béjar apuesta por el turismo en la próxima edición de Expo Vetonia 2019
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8