Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias reprocha en directo a Ferreras que La Sexta dé espacio a Eduardo Inda
Ampliar

Pablo Iglesias reprocha en directo a Ferreras que La Sexta dé espacio a Eduardo Inda

  • "Eres uno de los mayores protectores" del director de OkDiario, asegura el secretario general de Podemos al director de Al rojo vivo durante una entrevista
  • Ferreras defiende que Inda ha destapado en el pasado diversos casos de corrupción y alude a su "presunción de inocencia" para explicar su presencia en el medio

martes 09 de abril de 2019, 21:34h

09ABR19 – MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado este martes al director del programa Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, que La Sexta mantenga entre su nómina de colaboradores al director de OkDiario, Eduardo Inda, tras conocerse la investigación judicial abierta para esclarecer la implicación de la brigada política en el robo del teléfono móvil de una colaboradora de Iglesias y la posterior publicación de parte de su contenido en este y otros medios.

El debate (en el vídeo, a partir del minuto 9:40) ha surgido cuando Iglesias ha respondido a unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acerca de los ataques contra el Gobierno desde Podemos por, según denuncia el partido, no "limpiar las cloacas".

"Fue el señor Iglesias quien pidió a este Gobierno que le prestáramos seguridad. Me parece muy injusto y muy ingrato. Ha sido este Gobierno quien ha ido a proteger a Iglesias cuando estaba inquieto. Y punto", ha señalado esta mañana Calvo en el canal 24Horas de RTVE (aquí, a partir del minuto 19).

"La señora Calvo debería entender que su enemigo no somos nosotros. Son las cloacas", ha respondido Iglesias. "Hay una trama criminal con varias patas, una política, otra policial y la más importante, una trama mediática criminal donde destacan OkDiario y Eduardo Inda que publicaban información falsa, fabricada por el equipo de Villarejo, que luego abrían telediarios y ocuparon portadas", ha proseguido.

Iglesias ha zanjado: "Mucha gente se pregunta, y a mí me gusta decir las cosas a la cara, quién protege a Eduardo Inda. Quién le abre los espacios mediáticos a quien parece que forma parte de una trama criminal para fabricar pruebas falsas contra un partido político".

En ese momento, Ferreras le ha pregunta: "¿Quién le protege?". Y ahí ha comenzado el intenso intercambio de opiniones entre ambos.

Iglesias ha respondido: "Te lo voy a decir a la cara. Tú eres uno de los mayores protectores. Y te lo digo con mucho dolor. Se le ha dado espacio del que carecen buena parte de los periodistas honrados de este país. Que este personaje tenga las ventanas mediáticas que tiene es algo que hace muchísimo daño. El periodismo está para controlar al poder, no para servir al poder".

Ferreras, por su lado, ha asegurado que hay "dos factores" que "protegen" a Inda. El primero, que es "un periodista que ha desvelado casos de corrupción como el caso Bárcenas, Urdangaraín, las cuentas en el extranjero de Granados, el ático de González, el caso Elisa Pinto, Corinna o la Operación Kitchen, que pone al descubierto a esta mafia policial".

Y, segundo, "la presunción de inocencia". "No están contrastadas esas acusaciones", ha señalado en referencia a las supuestas informaciones fabricadas. "Tengo grandes discrepancias, por supuesto ideológicas, con Eduardo Inda. Cuando ha ofrecido informaciones que yo consideraba que no eran importantes o que consideraba que no era el criterio que teníamos que asumir, no lo hemos dado. Es uno de los 90 colaboradores. Los partidos no pueden decir quién tiene que estar y quién no", ha concluido.

Otra vez, ha respondido Iglesias: "Estaría bueno, pero algunos podemos decir ciertas cosas a la cara. Tú sabías que el documento PISA era fabricado. El documento de la cuenta en Granadinas era información falsa. Si das cancha a alguien que a sabiendas está publicando documentos falsos, estás haciendo mucho daño al periodismo".

El enfrentamiento ha durado algunos minutos más. Ferreras ha señalado que La Sexta ha sido "contención y dique" contra esas informaciones supuestamente falsas y ha reconocido presiones del PP y del PSOE en 2015 para que no dieran espacio a Podemos.

Iglesias ha zanjado: "No te lo puede decir mucha gente porque eres el jefe. Te lo digo porque represento a cinco millones de votantes y tengo la obligación de decir la verdad".

eldiario.es Política

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8