www.euromundoglobal.com
Francia: La reciente y novedosa política de mano dura contra los “chalecos amarrillos”

Francia: La reciente y novedosa política de mano dura contra los “chalecos amarrillos”

lunes 25 de marzo de 2019, 20:15h

25MAR19 – MADRID.- Diferentes ciudades del territorio francés, incluida París, han decidido a afrontar una nueva jornada de protestas de los chalecos amarrillos por lo que al gobierno de ese país no le ha quedado otra que recurrir a sus fuerzas militares para mejorar la seguridad.

Como la policía no daba abasto en las protestas en París, las fuerzas armadas del territorio han decidido unirse a ellos para poder controlar las miles de manifestaciones que vienen ocurriendo hace bastantes fines de semanas consecutivos con los famosos chalecos amarrillos contra el gobierno de Francia representado por el mismísimo presidente Emmanuel Macrón. Este último ha salido a hablar durante la semana y lo que ha comentado a los medios fue el hecho de anunciar las novedosas medidas de seguridad, las cuales prohibirán que los manifestantes de las protestas que ocurren en Paris en estos últimos días no puedan ubicarse en el llamado Campos Elíseos. Esto se debe principalmente a que el presidente se vio totalmente obligado a cambiar o mejor dicho fortalecer su política ya que hace unas semanas atrás un grupo de protestantes se ocuparon de causar destrozos en los Campos Elíseos, más específicamente incendiaron, saquearon y destruyeron por completo las tiendas de lujos que se situaban en este lugar.

Una gran acumulación de personas se ha reunido para protestar hacia las 14 hs, según el Ministerio del Interior que se ha tomado la tarea de estimar la cantidad de manifestantes han asistido a dicho encuentro en diferentes partes de las ciudades, según esta entidad unas 10.000 personas en total han sido convocadas. Cabe destacar que el sábado pasado, esta cifra se ha superado por completo ya que se ha alcanzado a una cantidad máxima de 15.000 personas en todo el territorio francés y de ese monto 10.000 lo hacían en París.

No solo la gran concentración de manifestantes ocurrió en París, también se realizaban en otras importantes ciudades que tiene Francia como por ejemplo Niza, ubicada en el sureste del territorio, aquí hubo una gran repercusión cuando un pequeño grupo de los chalecos amarillos han dado batalla contra la policía, lo que causo que los grupos de seguridad sean cada vez más y hayan decidido despejar la zona para prohibir la manifestación en el centro de la ciudad de Niza. Entre estas protestas, un canal de televisión de suma importancia en Francia ha dado a conocer a todos que una mujer de alta edad, aproximadamente de unos 75 años resultó herida durante el avance de la policía contra los manifestantes para poder despejar completamente la zona como te contábamos anteriormente. Por otro lado, pero en el mismo sitio, al menos unas 5 personas fueron llevadas detenidas durante la intervención de la seguridad del lugar que actuaban bajo las órdenes de la delegación del gobierno francés.

Niza como también la capital del país, Paris, fueron unas de las ciudades con más acumulación de personas por lo que las autoridades francesas sin pensar recurrieron a realizar perímetros dentro de distintos lugares estratégicos que son usados por las personas que hacen este tipo de manifestaciones. Un claro ejemplo de lo que te acabamos de decir es que en la capital de Francia los lugares los cuales son protegidos completamente llenos de efectivos de seguridad fueron la Plaza del Arco del Triunfo y las calles aledañas al Palacio del Elíseo, donde se ubica la sede del presidente. El personal de seguridad estaba equipado con elementos de alta tecnología como también contaban con la ayuda con vehículos blindados por si las manifestaciones se volvían violentas u había otro tipo de evento que no se esperaba con antemano.

El portavoz de la policía francesa ha explicado que en todo el país se pudieron detener un aproximado de 30 personas. Cabe destacar que estos apresamientos fueron sin ningún tipo de fuerza o violencia, además, también hubo al menos 15 personas que fueron multadas por encontrarse en zonas que estaban completamente prohibidas las cuales te hemos mencionado anteriormente. Sobre las sanciones del gobierno, este último ha salido aclarar que a las personas aprendidas deberán abonar un total de 135 euros por manifestarse en zonas que no eran aptas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8