www.euromundoglobal.com

Cuidar. Relato de una aventura”, libro de Margarita Saldaña Mostajo

jueves 21 de marzo de 2019, 20:54h

21MAR19 - MADRID.- Cuidar a las personas mayores, impedidos o necesitados es hoy una actividad familiar y también profesional, dada la nueva situación social del trabajo de la mujer, cuidadora tradicional por excelencia de todo aquel miembro de la familia que lo necesite.

“Cuidar. Relato de una aventura”, libro de Margarita Saldaña Mostajo

El libro Cuidar. Relato de una aventura, escrito por Margarita Saldaña, no va por el simple dato de cuidar, que también, pero sobre todo por la narración de una singular aventura de cuidar a Andrea, una anciana que se convirtió para ella en maestra de vida, en medio de su declive y progresivo deterioro por una enfermedad neurovegetativa.

El libro, que ha sido editado por la editorial PPC acoge en su índice los apartados: Testimonio leído en el entierro de Andrea; El tiempo fugitivo; El tiempo roto; El tiempo suspendido y el Tiempo transfigurado, para concluir con Un tiempo de cuidar.

Margarita Saldaña Mostajo (Madrid, 1972) es licenciada en Periodismo y en Teología Dogmática. Pertenece a la familia espiritual de Carlos de Foucauld y actualmente vive en París. Ha publicado Rutina habitada. Vida oculta de Jesús de Jesús y cotidianidad (Sal Terrae, 1914).

De cuidar a personas mayores se podrían extraer muchas memorias, novelas y experiencias vitales, porque cada vida es una aventura, una narración sostenida con sus matices y tonos. Cada persona que llega enriquece el mundo o lo empeora. La gente de bien contribuye y no resta.

Hay gente que solo sabe poner la mano porque solo espera que se le sostenga, en lugar de trabajar para luego merecer cuidados. Uno no puede engañarse sobre la condición humana, pero cuando uno ve y lee casos como la aventura de vivir de Andrea, se da cuenta del inmenso tesoro que esconden muchas vidas y que hasta el final transmiten esa riqueza a quien comparte el tiempo con ellas.

Cuidar. Relato de una aventura es un libro que vale la pena leerse para comprender la belleza de una vida que va y la atención de alguien que la cuida, aprende y deja constancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8