www.euromundoglobal.com
Conoce las mejores aplicaciones para tu alergia
Ampliar

Conoce las mejores aplicaciones para tu alergia

  • Ya existen Apps para controlar las alergias, y aquí te vamos a reseñar las más destacadas

miércoles 13 de marzo de 2019, 21:11h

13MAR19 – MADRID.- La tecnología es muchas ocasiones colabora a que tengamos una vida más sencilla y confortable, aunque no puede curar temas de salud como nuestras alergias. Eso sí, debes saber que puede ser de gran ayuda a la hora de controlarla. En nuestro país existen cerca de 14 millones de personas alérgicas y por ello los desarrolladores de software ponen mucho empeño en su creación.

Ahora que sabes que existen Apps para controlar alergia, te vamos a contar las más destacadas:

Polen control

Esta app es creación de la Sociedad de Alergologia e Inmunología Clínica, la cual ha pensado más concretamente en todos los que tienen alergia al polen. Podemos con ella conocer la distribución de los diferentes alérgenos por zonas. Igualmente, se puede hacer un informe que puedes llegar a adjuntar cuando visites al especialista. Entre las funciones más interesantes destaca la que manda una alerta cuando los niveles de polen son más altos.

R- Alergo

La app la ha desarrollado el Hospital de la Fe de Valencia en colaboración con la Universidad Politécnica, siendo una de las más completas. Se debe crear un perfil e introducir los datos. Con ayuda de mapas, se puede evitar por donde movernos, especialmente en época primaveral, a fin de no entrar en contacto con tus alérgenos.

Hablamos de una app que cuenta con geoposicionamiento, con lo que se calcula la distancia y el tiempo del paseo, con lo que podemos usarla para deportistas.

Pollen Info

En este caso, estamos ante una app que se centra también en el polen como la primera, teniendo muy bien dispuestos los elementos visuales, donde una sencilla table anuncia del 0 al 3 el nivel de polen según las zonas. Con ello hace posible que rápidamente podamos saber el estado en que se encuentran nuestros alérgenos.

Aunque esta app no está en castellano, por ahora solo es posible verla en francés, aunque es sencilla y de lo más intuitiva.

Niveles de Polen

Una aplicación de lo más particular y que lo que hace básicamente es recoger en tiempo real la medición de 85 estaciones de España, Portugal y Andorra, informando sobre los niveles de polen existentes.

Esta app es básica y la ventaja que tiene es que no ocupa demasiada cantidad de espacio en el teléfono móvil. La información de dicha app solo podemos verla por ahora los usuarios de Android.

Intolerapp

Esta app se relaciona especialmente con las alergias de carácter alimentario, por lo que vale como herramienta a diario. Cuando se empieza a usar esta aplicación, tenemos que ir introduciendo los alimentos a los que tenemos alergia, de forma que la app es la que te ayuda a tomar la decisión de consumir o no los productos.

Cuenta con una base de datos de más de 10.000 productos de los supermercados principales, donde con solo escanear el código de barras, te va a informar si el alimento o producto lleva alguna clase de alérgeno. Así puedes ahorrar a la hora de estar buscando la letra pequeña en el etiquetado cuando tengas que ir a hacer la compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8