www.euromundoglobal.com
En toda etapa de un niño debe privar comodidad, formación y disfrute
Ampliar

En toda etapa de un niño debe privar comodidad, formación y disfrute

  • Es una condición natural, exceptuando casos particulares adversos, que los padres procuren un ambiente acorde para sus hijos para que puedan desarrollarse. Aparte de la alimentación, salud y educación que son básicas, deben procurar además comodidad, formación integral para la vida y un sano entretenimiento

jueves 28 de febrero de 2019, 03:27h

28FEB19 – MADRID.- Existen en el mundo innumerables normativas, pautas, instrumentos jurídicos, leyes, códigos éticos, morales y sociales que nos señalan con detalle cuáles son las condiciones en las que deben coexistir los niños para que puedan tener un desarrollo armónico.

Aunque en muchos casos se dan circunstancias particulares adversas, es una condición natural que toda madre, padre, y familia en general, provea a sus hijos de los aspectos esenciales para su sano crecimiento.

Resulta primordial para todo niño que desde su nacimiento se cumplan con ciertos parámetros, siendo los dos principales la alimentación y la salud, siguiendo en el orden un techo acorde y cierta comodidad, así sea básica, que siempre debe procurarse según las posibilidades de la familia.

Una vez que comienzan en la edad escolar, las necesidades de atención de los pequeños se van diversificando, tomando importancia capital todo lo relacionado con su educación y todas aquellas acciones que se puedan realizar para que pueda tener una formación integral que lo prepare para enfrentarse al mundo competitivo que le tocará después en su vida adulta. De todo eso deben velar los padres con apoyo de toda la familia.

Preparando su primer entorno

Con mucha ilusión, los padres prepararán lo que será el primer entorno del niño, su habitación. Esta es una tarea que suele darse mucho antes del nacimiento y forma parte de ese amor y necesidad de protección que se va creando incluso antes de la llegada al mundo del pequeño. De hecho, hay madres que experimentan el llamado síndrome del nido, que es un deseo imparable de ordenar, decorar la habitación y tener todo listo en la casa para la llegada del bebé.

Por lo general, ya para el último trimestre del embarazo estará listo todo el mobiliario y los utensilios siendo algo principal la cuna que de inicio tendrá que ubicarse en el cuarto de los padres porque obviamente el bebé no podrá dormir solo en su habitación y tampoco puede hacerlo en la cama matrimonial.

Una de las opciones es la cuna colecho, la mejor manera con la que la madre puede tener al lactante a su lado procurando su seguridad. En internet se puede obtener información en cuanto a las opiniones de cunas colecho, a fin de que se pueda escoger la más acorde.

Y es que de por sí la red va a ser un gran apoyo para la futura mamá, ya que facilitará la adquisición de muchas cosas necesarias como cambiadores, móviles, bañera y muchos objetos más que se requieren para el cuidado del bebé.

Un artículo que ha venido ganando popularidad que no debe faltar es la hamaca, la que resulta ser bastante útil. La mejor hamaca de bebé será segura y podrá proporcionar un momento de descanso o sueño al pequeño con el balanceo continuo, tiempo que es aprovechado por los padres para adelantar cosas en la casa.

Formación integral es primordial

En la infancia ya el niño debe incursionar en actividades que vayan en procura de su formación integral. Es recomendable que a la par de su asistencia a la escuela, de manera progresiva y de una manera agradable, el pequeño vaya familiarizándose, por ejemplo, con algún deporte que le llame la atención, el abanico de posibilidades en este particular es amplio.

Está demostrado científicamente que acercar a los niños a la música también puede resultar muy positivo para su desarrollo armónico, por lo cual también siempre ha sido ampliamente recomendado.

Otras actividades que puede realizar son talleres infantiles de manualidades o de idiomas, siendo uno de los más demandados el inglés. Existen muchas ofertas de cursos adaptados a los infantes como el Curso de Ingles para niños en Getafe, al cual los pequeños pueden asistir la primera semana gratis para probar, porque siempre lo ideal es no obligarlos ni presionarlos, sino que se sientan a gusto.

El disfrute no debe dejarse de lado

El disfrute para los niños y adolescentes también debe ser garantizado y formará parte de su bienestar. Habrá algunas atracciones que estén en auge que puedan servir como premio o recompensa ante el cumplimiento estricto de las tareas y responsabilidades. Siempre y cuando estén supervisadas y sean sanas se pueden hacer ciertas concesiones en cuanto a algunas actividades, más aún si se trata de adolescentes.

Salir al cine, ir a algún parque de atracciones o a comer, pueden entrar entre la gama de opciones. Habrá quienes se decanten con alternativas menos tradicionales, como algunas atracciones de moda, pero siempre y cuando sean sanas y puedan hacerse en compañía de adultos pueden permitirse.

Actualmente uno de los “premios” que han pedido los adolescentes mayormente por su buena conducta son entradas Circo de los Horrores, el cual está desarrollando una gira por el país. Es una alternativa al circo que, a pesar que totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado el arte circense, también es una alternativa que puede ser disfrutada no solo por los jóvenes, sino por los niños y toda la familia en general.

Es vital que todos los padres tengan presente que todas las etapas de los niños y adolescentes son importantes. Procurar su bienestar, su comodidad, cubrir sus necesidades, orientarlos a ceñirse a normas y responsabilidades, pero que a la par brindarles diversión y disfrute, son acciones que harán que el pequeño que forman hoy sea el adulto centrado del mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8