www.euromundoglobal.com
Rivera anuncia una nueva manifestación contra Sánchez el próximo domingo en Barcelona abanderada esta vez por Ciudadanos

Rivera anuncia una nueva manifestación contra Sánchez el próximo domingo en Barcelona abanderada esta vez por Ciudadanos

  • El líder de Cs justifica la necesidad de otra movilización tras el "éxito" de la celebrada en Madrid y ante el "clamor patriótico" de más de "200 mil españoles" exigiendo elecciones
  • "Creemos necesario que sea en Barcelona, donde los separatistas quieren romper la Constitución y allí donde Torra llama a los españoles bestias taradas"

martes 12 de febrero de 2019, 03:18h

12FEB19 – MADRID.- Rivera cree que Ciudadanos tiene que liderar esta nueva concentración al ser el principal partido de la oposición en Catalunya e invita a las demás fuerzas "constitucionalistas" a sumarse.

Rivera urge a convocar el debate del Estado de la Nación pendiente desde 2015 EFE

Albert Rivera ha anunciado la convocatoria de una nueva manifestación para el próximo domingo, pero esta vez en Barcelona, similar a la celebrada en Madrid, contra las políticas de Sánchez, en defensa de la Constitución, y para reclamar la celebración de elecciones generales. "Ayer Madrid fue un clamor patriótico de dignidad. Los españoles han demostrado su voluntad inequívoca de votar", ha afirmado Rivera, que ha insistido en que fueron "más de 200 mil" las personas" que protestaron en la madrileña plaza de Colón y "aledaños" contra las "cesiones" del presidente del Gobierno a los "independentistas".

Rivera ha justificado que la nueva protesta se celebre en Barcelona porque "allí es donde los separatistas quieren romper la Constitución y separar a España, y allí es donde Torra llama a los españoles bestias taradas".

El líder naranja considera que debe de ser su partido el que organice esta nueva protesta porque Ciudadanos es líder de la oposición en el Parlament de Catalunya y deben de ser ellos los que le pidan a Sánchez "que no vuelva a montar la mesa de la vergüenza". La semana pasada, el PP se les adelantó diez minutos en el registro de la delegación del Gobierno para pedir autorización para la concentración en Madrid. No obstante, fueron los dos partido los que organizaron los detalles del acto, mientras el papel de Vox -que se sumó de inmediato a la convocatoria- fue secundario y se limitó a ser informado por el PP de lo acordado, según insisten de Ciudadanos.

En Catalunya el PP es una fuerza residual, sobre todo después de las últimas elecciones autonómicas tras las que no consiguió ni siquiera formar grupo parlamentario propio.

Una vez anunciada la nueva manifestación, Rivera ha animado a sumarse a todas las fuerzas constitucionalistas que lo deseen, sin descartar a Vox si así lo decide.

Ciudadanos pide la celebración del debate de la nación

El líder de Ciudadanos, que ha comparecido este lunes en la sede de su partido tras la reunión de la Permanente de su Ejecutiva, cree además que es necesario celebrar cuanto antes el debate del Estado de la Nación, que desde 2015 no se convoca, para que todos los grupos parlamentarios puedan exponer sus posiciones sobre los presupuestos, la negociación con los partidos separatistas y la convocatoria de elecciones generales. Ciudadanos ya ha registrado en el Congreso la solicitud de este debate. "Sánchez tiene que dar la cara aunque no le guste lo que vio ayer en Colón", ha señalado, reiterando lo dicho esta mañana en una entrevista en el programa de la periodista Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

Rivera cree que la legislatura está agotada definitivamente, sobre todo si esta semana se confirma el veto a los presupuestos de los partidos independentistas. Pero en el caso de que Sánchez supere ese escollo, el líder de Ciudadanos opina que el presidente "pasará a la historia por cometer el error" de haber entregado "la batuta de la economía" a "los populistas y separatistas". Aún así, no ve posible la presentación de una moción de censura contra el líder del PSOE porque a su grupo no les da los números, así que asume que solo puede "presionar" a Sánchez para que haya elecciones.

En su comparecencia, Rivera ha restado también importancia a la polémica generada con Vox por la foto de familia tras la manifestación en Madrid. Según dice, él no siente alergia por el líder de Vox, Santiago Abascal, mientras insiste en que tampoco evitó hacerse la foto con él. Pero ha dejado claro que no comparte algunas propuestas de la formación de extrema derecha, como acabar con el divorcio o limitar los derechos del colectivo LGTBI.

Carmen Moraga

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8