www.euromundoglobal.com
El Jumbo-Visma, décadas de historia en la Vuelta a Andalucía
Ampliar

El Jumbo-Visma, décadas de historia en la Vuelta a Andalucía

  • El equipo neerlandés suma con sus distintas nomenclaturas 33 participaciones en la ronda andaluza

sábado 09 de febrero de 2019, 22:19h
10FEB19 – MÁLAGA.- El Jumbo-Visma sigue apostando por la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019. El equipo, que ha inscrito a los corredores Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Daan Olivier, Danny Van Poppel, Jonas Vingegaard, Floris De Tier y Antwan Tolhoek, está dirigido por Frans Maassen, ciclista que participó tres ediciones de la ronda andaluza, en la que, en 1993, con el equipo Wordperfect, ganó la sexta etapa, disputada entre Almuñécar y Granada, delante de Erik Zabel y Maurizio Fondriest.

El Jumbo-Visma es la continuidad del antiguo equipo Rabobank y participará en el pelotón mundial por quinto año consecutivo con una nueva denominación, ya que anteriormente lo hizo con el nombre de Lotto Jumbo. Asimismo, toda la vida deportiva de Rabobank, desde su fundación en 1996 hasta 2013, ha estado presente en la Vuelta a Andalucía, aunque como Jumbo-Visma se inscribe por primera vez.
Hace tres temporadas participó con el nombre de Blanco Pro Cycling Time y, posteriormente, fue Belkin. Anteriormente el equipo tuvo otros patrocinadores: Superconfex, Buckler, WordPerfect o Novell, y con todos ellos estuvo en la Ruta del Sol. Por tanto, este año va a ser la trigésimo tercera participación en la ronda andaluza del equipo, que cuenta en su historial –con las distintas nomenclaturas- un total de 653 triunfos individuales.

Corredores, uno a uno


Steven Kruijswijk
, holandés de 31 años, debutó en 2010 como profesional, siendo tercero en una etapa del Giro; el año siguiente ganó una etapa en la Vuelta a Suiza y, en 2014, se llevó la Arctic Race de Noruega. Esta será su quinta cita con la ronda andaluza.


Sepp Kuss, estadounidense de 24 años que debuta en la Ruta del Sol. Cumplirá su segundo año en el equipo, al que llegó del Rally Diamond Back americano. Aunque comenzó en ciclismo de montaña, hace dos años ganó tres clásicas americanas y el año pasado fue el también vencedor en el Tour de Utah, sumando a la general el Premio de la Montaña y tres etapas.


Daan Olivier, holandés de 26 años, competirá por cuarto año consecutivo en el equipo, procedente de la escuela Rabobank. En 2014, y en la Vuelta a Burgos, obtuvo el maillot Blanco de Mejor Joven y ya ha participado en dos ocasiones en la Vuelta a Andalucía, en 2014 y 2015

.
Danny Van Poppel, holandés de 25 años que se estrena en la ronda andaluza. Tras pasar por Rabobank Continental, participó con Vacansoleil, Trek, Sky y segunda temporada en Jumbo. Uno de sus primeros triunfos fue en la Vuelta a León para, posteriormente, ganar etapas en la Vuelta a Luxemburgo, 3 Días de Flandes, Vuelta a Noruega o Vuelta a Burgos. También consiguió un triunfo de etapa en la Vuelta a España, en 2015, y el año pasado ganó una etapa en la Vuelta a Valencia.


Jonas Vingegaard, danés de 22 años, se estrena en el equipo y en la Ruta del Sol. El año pasado consiguió el triunfo, con su selección, en la contrarreloj por equipos del Tour del Porvenir; además del prólogo en el Valle d’Aosta, en Francia, y el GP Ascheffel, en Alemania.


Floris De Tier, belga de 26 años, cumplirá su segundo año en el equipo, al que llegó del Topsport Vlaanderen. Ganó la general del Tour de la Provincia de Namur, en Bélgica; así como el GP Merelbeke. Será su tercera participación en la Vuelta a Andalucía.


Antwan Tolhoek, holandés de 24 años que militará por tercer año consecutivo en el equipo, procedente del Roompot y Tinkoff. Esta es la tercera edición de la Ruta del Sol en la que compite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8