www.euromundoglobal.com
Febrero arranca fuerte con la apertura del Carnaval y el primer “Ven a Santa Cruz de Tenerife” del año.
Ampliar

Febrero arranca fuerte con la apertura del Carnaval y el primer “Ven a Santa Cruz de Tenerife” del año.

  • Hackron, el congreso de ciberseguridad más importante de Canarias, se celebra este fin de semana.

domingo 03 de febrero de 2019, 01:44h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET

31NE19 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Este primer fin de semana de febrero se celebra la edición inaugural de la iniciativa de dinamización comercial, cultural y de ocio “Ven a Santa Cruz”, que trae como “plato fuerte” la “Passione Italia Santa Cruz 2019”, además de casi medio centenar de actividades en una docena de espacios de la capital tinerfeña durante estos tres días.

Dentro de este ambiente festivo, gastronómico y cultural, este viernes, en el Parque Marítimo, se celebra el Acto Inaugural del Carnaval, y en el Auditorio de Adán Martín, tendrá lugar desde la mañana a la noche, Hackron, el congreso de ciberseguridad más importante de Canarias.

Desde este viernes y hasta el 31 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas, el Espacio MiniTEA acoge una nueva exposición y ofrece actividades vinculadas a la misma. En esta MiniExpo, que lleva por título “¿Y el hombre creó a la mujer?”.

“Ven a Santa Cruz” y “Passione Italia”

En esta primera edición del año de “Ven a Santa Cruz”, durante todo el fin de semana, solo es preciso dejarse llevar por las calles y disfrutar de las numerosas actividades que se han preparado para toda la familia, casi medio centenar en una docena de espacios de la capital tinerfeña. El “plato fuerte” es “Passione Italia Santa Cruz”, donde el delicioso sabor italiano se regará por la alameda del Duque de Santa Elena para disfrutar de jornadas amenizadas con música en directo por varios artistas y grupos del panorama musical italiano.

Además, dentro de este espacio destinado al país transalpino se podrá adquirir y degustar algunos de sus mejores productos que no encontrará en ninguna otra parte como quesos, salsas, dulces, horneados o conservas. También podrá probar algunos de los platos típicos italianos como la pizza, risotto, pasta, lasaña, arancini o bocadillos gourmets en las “food trucks”, con “showcooking”, artesanía, actividades infantiles y mucho más.

En el apartado de la música, en el espacio Lone Star, este sábado, a las 22:00 horas, se presenta el trabajo discográfico “Tales for a lifetime”, de Monday Rewind, un grupo de rock alternativo de Tenerife con letras en inglés. Sus influencias parten desde el “hard rock” más clásico hasta el sonido oscuro y sucio del “grunge” de los 90’s. Y este mismo día, pero a las 23:30 horas, en Cine + Copas, tributo a Fito y Fitipaldis con el concierto “Huyendo con Fito de mí”, con un grupo tinerfeño que versiona sus canciones.

Exposiciones temporales

Llega al TEA Tenerife Espacio de las Artes “Odio sobre lienzo”, del artista tinerfeño Santiago Palenzuela. La muestra, comisariada por Carlos Díaz-Bertrana, se podrá visitar hasta el 5 de mayo. Y también entra en la ciudad, en este caso por el Cuartel de Almeyda, “Calendario 2019”, con doce acuarelas pintadas por la artista Volha Belevets, que se inaugura este viernes y que permanecerá hasta el próximo 3 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8