www.euromundoglobal.com
Casado participó recientemente en la presentación de Beitia como candidata. | JUANMA SERRANO
Casado participó recientemente en la presentación de Beitia como candidata. | JUANMA SERRANO

Ruth Beitia abandona la política y renuncia a la candidatura del PP a la Presidencia de Cantabria

  • María José Sáenz de Buruaga, que había sido relegada por Pablo Casado, será la cabeza de cartel del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas
  • La exatleta había sido impuesta como candidata desde Génova y contaba con el rechazo de la dirección regional y buena parte de la militancia

miércoles 23 de enero de 2019, 02:30h

23ENE19 – MADRID.- La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, ha trasladado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de "abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares" tan solo 15 días después de ser impuesta por Génova como cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas.

La campeona olímpica, que no contaba con el apoyo de la dirección regional y había sido una apuesta personal de Casado y su equipo, por encima de las críticas internas que había desatado esta decisión, ha hecho pública su renuncia a través de un comunicado de prensa en el que también ha anunciado que abandonará su cargo en la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el Parlamento de Cantabria a solo unos meses de que finalice la legislatura.

En esta nota de prensa, que el PP señala como "la única declaración pública que realizará", Beitia ha agradecido el "respaldo" recibido por Casado y todo el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de diez años de actividad política, ocho de ellos ejerciendo como diputada autonómica en Cantabria. Además, la dirección del PP ha agradecido, asimismo, "el trabajo eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos".

La saltadora, que abandonó el atletismo hace algo más de un año, fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular entre 2008 y 2012, es parlamentaria regional desde 2011, donde ocupó el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria la pasada legislatura y aspiraba ahora a liderar al PP en los comicios del mes de mayo.

Tras esta decisión, el PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, actual presidenta del PP en Cantabria y relegada por Casado en favor de Beitia, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones de la próxima primavera.

Polémica y efímera candidatura

Beitia había sido presentada oficialmente como candidata del PP a la Presidencia de Cantabria hace menos de dos semanas, el 10 de enero, en un acto en Santander que contó con la presencia de Pablo Casado y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, que solo unos días después tuvo que regresar de urgencia a Cantabria para mantener una reunión "informal" con ella en una cafetería santanderina ante las dudas de la propia Beitia sobre su candidatura.

Estas dudas surgieron tras un primer discurso ante la militancia en el que se encontró con la frialdad de los asistentes, en una intervención muy criticada por su escasa experiencia como oradora. Solo unas horas después, en su primera entrevista, realizó unas declaraciones muy polémicas sobre la violencia de género, afirmando que " se debe tratar igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados, porque todos al final somos seres humanos".

Posteriormente, Beitia guardó silencio durante una semana y reapareció el pasado viernes, 18 de enero, en Madrid, en la Convención Nacional del PP, donde intervino junto al resto de candidatos autonómicos del partido, intervención de apenas dos minutos y medio que centró en el deporte y los beneficios que conlleva su práctica.

Laro García

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8