www.euromundoglobal.com
Conoce los nuevos hábitos de consumo y tendencias de los compradores
Ampliar

Conoce los nuevos hábitos de consumo y tendencias de los compradores

  • Entre los años 2011 y 2018 el tiempo dedicado a la lectura de revistas y periódicos ha disminuido en un 56 y un 45 por ciento, respectivamente.

martes 22 de enero de 2019, 01:39h

21ENE19 – MADRID.- En plena era digital, los hábitos de los consumidores actuales han dado un giro de 180º con respecto a hace apenas unas décadas. Hasta hace no muchos años, los consumidores conocían los productos a través de medios de comunicación como la radio y, si realmente satisfacía sus necesidades, visitaban el establecimiento físico y lo adquirían.

Hoy en día, en cambio, somos nosotros los que vamos en busca de aquellos productos y servicios que nos permitan satisfacer nuestras necesidades.

Las marcas y el medio ambiente

Además, somos mucho más exigentes en relación a las características de los productos. Apostamos más por lo natural, sobre todo en lo relativo a la alimentación. Existe una gran tendencia hacia el consumo de alimentos saludables y llevar un estilo de vida responsable.

Así, cada vez son más las marcas que establecen programas sostenibles, en los que se comprometen a ser respetuosas con el medio ambiente. Dichos programas van encaminados tanto a los productos y servicios que ofrecen, así como al proceso de producción.

Productos y bienes personalizados

Uno de los principales hábitos de consumo de los usuarios actuales tiene que ver con la personalización. Deseamos productos y bienes que se adapten de forma precisa a nuestras necesidades, personalizados. Así, las marcas deben conocer de manera detallada a su público objetivo y definir estrategias y acciones para cada grupo.

¿Y en el futuro?

m-commerce

El m-commerce es el comercio electrónico utilizando el teléfono móvil, tanto utilizando un navegador o una aplicación para realizar la compra. Poco a poco está tomando una cada vez mayor relevancia. Son muchos los experto que afirman que dentro de poco se situará por delante del e-commerce.

La llegada de la tecnología 5G a todo el mundo cambiará los hábitos de consumo de millones de personas. Todo apunta a que entre los años 2020 y 2035 habrá un crecimiento global derivado de esta tecnología. Será la generación Z, nativa digital, quien mejor se adapte al pago de carteras con sus teléfonos móviles.

Dispositivos móviles

Si hay unos grandes protagonistas en el cambio de hábitos de consumo de los usuarios actuales son los dispositivos móviles. Según los últimos estudios publicados en apenas unos años el 28% del consumo de medios será móvil.

Esto obligará a las empresas a adaptar sus estrategias corporativas a las preferencias de los usuarios. Deberán centrar sus esfuerzos en alcanzar a su público objetivo a través de los teléfonos móviles.

Los medios tradicionales son los principales perjudicados. Entre los años 2011 y 2018 el tiempo dedicado a la lectura de revistas y periódicos ha disminuido en un 56 y un 45 por ciento, respectivamente. En cuanto a la radio y a la televisión, el tiempo se ha reducido en un 8 y un 3 por ciento, respectivamente.

Así, los alumnos del Master Marketing Barcelona deben conocer los hábitos de consumo, tanto actuales como en el futuro próximo. De este modo pueden detectar oportunidades y anticipar amenazas de manera más efectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8