www.euromundoglobal.com
Pablo Echenique, sobre la continuidad de Errejón como diputado: 'Yo dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo'
Ampliar

Pablo Echenique, sobre la continuidad de Errejón como diputado: "Yo dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo"

  • Echenique lamenta la actitud de Carmena: "Hubiéramos esperado más consideración con la formación que la propuso como candidata"

viernes 18 de enero de 2019, 13:58h

18ENE19 – MADRID.- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha insistido este viernes en que Íñigo Errejón ya no es el candidato de su partido a la Comunidad de Madrid, después de que anunciara de forma unilateral y por sorpresa una alianza con la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid.

El número dos orgánico de Podemos ha reclamado además que Errejón deje el acta de diputado lo antes posible: "Yo si hubiera decidido presentarme por otro partido dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo" .

En declaraciones a la cadena Ser, Echenique ha reafirmado que "Podemos se va a presentar en la Comunidad de Madrid", tal y como apuntó el jueves el secretario general, Pablo Iglesias, en respuesta a la alianza anunciada por sorpresa entre la alcaldesa de Madrid e Íñigo Errejón.

Echenique ha asegurado que la fórmula la decidirán "los órganos de Madrid". Preguntado por la posibilidad de que haya una competencia directa entre Unidos Podemos y Más Madrid, Echenique ha asegurado que "habrá que hablar con todas las fuerzas, también con el partido de Manuela Carmena y de Íñigo Errejón". "Eso está por ver y lo tendrán que decidir en la dirección de Madrid y los inscritos. Nosotros nos vamos a presentar contra el PP, Vox y Ciudadanos", ha añadido.

Fuentes de la dirección estatal, sin embargo, han descartado a eldiario.es que exista la más mínima opción de que haya una negociación para una lista conjunta: "Nosotros nos vamos a presentar como Unidos Podemos y ellos como Más Madrid".

El secretario de Organización de Podemos ha defendido que Errejón se ha situado "fuera" del partido con su decisión unilateral de este jueves de aliarse con Carmena al margen de las directrices de los órganos. Tal y como hiciera Iglesias en su carta a los inscritos, Echenique ha reclamado a Errejón que deje el acta de diputado en el Congreso. Y ha lanzado una andanada contra el ya exdirigente de su partido: "Yo si hubiera decidido presentarme por otro partido dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo".

Echenique ha subrayado que, con el anuncio de este jueves, Errejón "claramente" dice que se va a presentar por otro partido, por lo que ha rechazado que siga siendo el candidato de Podemos. "Cada uno puede decir lo que quiera, por repetir muchas veces que la tierra es plana, no quiere decir que no sea una esfera", ha asegurado.

El número dos orgánico de Podemos ha señalado en otra entrevista en Telecinco que el del jueves fue un día "muy triste" porque se han vuelto a poner en primera fila los problemas internos del partido "en el momento de mayor influencia, con la mayor subida del SMI o la regulación del precio de los alquileres". "Y por otro lado", ha añadido, "vemos a otras personas que, en vez de dedicarse a eso, hacen planes ocultos para montar proyectos políticos personales".

Echenique ha revelado que el día del anuncio de la alianza entre Carmena y Errejón tenían prevista una reunión "con la número dos" de la alcaldesa, Marta Higueras, encargada de la negociación con Podemos. Una cita que, ha asegurado, se tuvo que suspender.

El secretario de Organización ha lamentado además la actitud de Carmena. "Hubiéramos esperado más consideración con a formación que propuso a Manuela Carmena como candidata", ha señalado. Eso sí, ha ratificado la intención de Podemos de no presentar ninguna lista al Ayuntamiento en las elecciones de mayo.

"Estamos dispuestos a hacernos a un lado para evitar que gobiernen PP, Ciudadanos y Vox", ha dicho. Preguntado por qué sí la presentarán a la Comunidad de Madrid, ha zanjado: "Errejón no es Carmena. Es solvente, pero no ha gobernado ni tiene el tirón político de la alcaldesa".

Aitor Riveiro

Elperiodico.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8