www.euromundoglobal.com
El presidente de Nigeria, Muhammad Buhari
Ampliar
El presidente de Nigeria, Muhammad Buhari

El presidente de Nigeria desmiente ser un doble tras los rumores sobre su muerte

  • Muhammad Buhari afirmó ser "él mismo" y calificó de "ignorantes" los rumores que aseguran que había muerto por problemas de salud. "Les puedo asegurar a todos que soy el verdadero yo", dijo.

martes 04 de diciembre de 2018, 11:49h

04DIC18 – MADRID.-El presidente de Nigeria, Muhammad Buhari, desmintió ser un doble de sí mismo y calificó de "ignorantes" los rumores que aseguran que ha muerto, informó hoy el diario local The Guardian.

"Les puedo asegurar a todos que soy el verdadero yo. A finales de este mes celebraré mi 76 cumpleaños. ¡Y todavía estoy fuerte!", afirmó Buhari en un encuentro con la comunidad nigeriana en Polonia, donde asiste a la cumbre sobre el Cambio Climático (COP24) que alberga la ciudad de Katowice.

"Los rumores ignorantes no son sorprendentes. Cuando estuve de vacaciones médicas el año pasado mucha gente deseó mi muerte", concluyó Buhari ante sus compatriotas en un acto en celebrado en la ciudad de Cracovia, a unos 80 kilómetros de Katowice.

El presidente nigeriano pasa de forma habitual largos periodos de tiempo en Londres, donde recibe tratamiento para una enfermedad no revelada.

Sus aclaraciones llegan después de que figuras relevantes del mundo de la política nigeriana, así como publicaciones virales en las redes sociales, acusaran al mandatario de ser un impostor nacido en Sudán y llamado Jubril.

Estas publicaciones, que datan desde finales de 2017, cuando el mandatario regresó de otro largo periodo de convalecencia en Londres, se han visto y difundido en internet más de 500.000 veces, lo que finalmente ha provocado que el Gobierno de Nigeria rompa su silencio.

Buhari, que llegó al poder en mayo de 2015, aspira a un segundo mandato en las elecciones del próximo febrero, mientras la oposición y organismos de la sociedad civil critican sus continuas ausencias y no haber cumplido su promesa de derrotar al grupo yihadista Boko Haram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8