www.euromundoglobal.com
La venta de un Ecommerce es una estadística de 3 factores. Conócelos
Ampliar

La venta de un Ecommerce es una estadística de 3 factores. Conócelos

lunes 26 de noviembre de 2018, 01:25h

26NOV18 – MADRID.- Actualmente, el comercio electrónico es uno de los sectores de mayor auge a nivel global. El volumen tanto de ventas como de facturación aumenta a un ritmo de verdadero vértigo. Hay quienes creen que aquellas tiendas online que más venden han logrado dicha posición únicamente gracias a la suerte o porque sus propietarios son magos que han hecho uso de sus trucos para conseguirlo.

Pero nada más lejos de la realidad. Los e-commerce que más venden en la actualidad lo hacen por saber combinar a la perfección los tres factores que componen la estadística de venta: visitas, tasa de conversión y pedido medio.

Los tres factores que más influyen en las ventas de una tienda online

Las ventas de cualquier e-commerce dependen en gran medida de los tres factores. Es por ello que resulta tan importante desarrollar una estrategia y fijar unos objetivos tanto de cada uno de ellos por separado como en conjunto.

En una tienda online de material de oficina y papelería online resulta fundamental conocer los tres factores en profundidad y aplicarlos de forma adecuada para su supervivencia tanto en el corto como en el medio y largo plazo en el mercado.

Captación de tráfico / Visitas

Uno de los principales objetivos de cualquier tienda online es el de conseguir el mayor volumen de tráfico posible. Para ello resulta esencial desarrollar una buena estrategia SEO, de modo que el sitio web en cuestión logre una buena posición en la página de resultados de Google. Algo muy importante teniendo en cuenta que más del 70% de los usuarios accede a los sitios web a través de los motores de búsqueda.

Otras estrategias que ofrecen muy buenos resultados son el SEM y el Marketing de Influencers. Respecto al SEM, una buena campaña de Adwords permite obtener resultados desde el primer momento. Los influencers en RRSS como Instagram o YouTube también pueden dirigir tráfico hacia la tienda online.

Conversión

Otro de los factores más importantes para una tienda online es la conversión. Para ello se pueden implantar un amplio abanico de funciones. Una de las más demandadas por parte de los usuarios son las diferentes formas de pago: tarjeta de crédito, pasarelas de pago como PayPal, etc.

También es esencial que el sitio web en cuestión cargue de manera rápida, en un tiempo no superior a los cinco segundos. Hay que tener en cuenta que cada vez son más los usuarios que acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles, en los que el tiempo que están dispuestos a esperar a que se cargue el sitio es menor.

Pedido medio

Y, por último, en lo relativo al pedido medio, merece la pena implantar un buscador en el e-commerce para que los potenciales clientes puedan buscar de forma más sencilla y rápida sus productos. Del mismo modo, los usuarios valoran de manera muy positiva que la tienda online les muestre recomendaciones personalizadas en función de sus compras y búsquedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8