www.euromundoglobal.com

Encuentro solidario de mujeres artistas en la Casa Museo El Romeral

  • Bajo el patrocinio de Mayte Spínola y María Bestar en pro de los niños sirios
  • Fotos: Adriana Zapisek

viernes 16 de noviembre de 2018, 21:33h

16NOV18 – MADRID.- Convocadas por la pintora Mayte Spínola y la cantante María Bestar, han asistido más de medio centenar de creadoras y mujeres relacionadas con el mundo artístico para celebrar el arte, la creatividad, disfrutar del Mágico Jardín de Esculturas y cooperar con la ONG Global Humanitaria. El acto tuvo lugar en la Casa Museo El Romeral.

Encuentro solidario de mujeres artistas en la Casa Museo El Romeral

La anfitriona Mayte Spínola, que celebraba su cumpleaños, pidió en tiempo y hora, que en vez de regalos, se cooperarse con la citada ONG, dedicada en este caso a un proyecto a favor de los niños sirios refugiados en Jordania, para lo que se ofreció la C/C E559 0049 1806 9220 1204 2244, en la que todavía se puede seguir colaborando.

En sus palabras, Mayte recordó que los niños huérfanos y refugiados merecían el apoyo prestado en un país generoso como Jordania que les había dado acogida en un ámbito cultural cercano a los propios niños. Con ello, la anfitriona hacia honor a la parte solidaria que tiene el Grupo pro Arte y Cultura que ella fundó. María Bestar, que actuó cantando con su guitarra canciones compuestas por ella, tomó la palabra al final de su recital y agradeció la generosidad de las asistentes, en especial a Mayte Spínola como madrina del proyecto.

María Bestar aseguro que conoce desde hace tiempo la ONG Global Humanitaria y da fe de su entrega y solidaridad en distintos proyectos a favor de los niños, como el citado en Jordania. Y anunció el siguiente proyecto en Alepo para restaurar escuelas, donde se pueda impartir de nuevo educación escolar a los niños sirios damnificados por la guerra. El presidente de Global Humanitaria es Andrés Torres y tiene su sede en Barcelona.

Además de las mujeres artistas en su mayoría miembros del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, fundado por Mayte Spínola, pudimos ver a la ex alcaldesa de Madrid, Ana Botella; a Margaret marquesa del Salobral, a la financiera Paz Pérez-Bilbao; a Rocío Barreiros marquesa de Vívola, a Elena de la Peña condesa de Xauen, la abogada Emilia Zaballos, a las editoras Teresa Escarpenter y Loreto Jurado; a la coleccionista de arte ruso Dolores Tomás, recién distinguida con la condecoración Pushkin por el Gobierno ruso; Carmen Valero excusó su asistencia por un viaje a Barcelona….

Las artistas, como es habitual, contaban sus proyectos inminentes, como María Robles que inaugura con su grupo de artistas Art Letter en el Centro Pradillo; Aracely Alarcón, sus paisajes de ciudades patrimonio como Toledo, Granada, El Escorial…, Linda de Sousa que viaja a París en breve, María Jesús de Frutos, que prepara una exposición en Punta del Este (Uruguay); Nati Cañada que está metida en un gran mural religioso sobre el Beato mercedario que fundó en España el primer hospital para dementes, para el que posó su marido el dibujante José Luis Monaj con pose de enajenado; Mercedes Ballesteros que tiene exposición actual en Collado Villaba junto a Pablo Reviriego; Purificación Gazol, que pinta retratos de niños al pastel como nadie y Alconada la emplazó para que le hiciera un retrato; Marta Arespacochaga, que prepara su exposición en Madrid para la próxima temporada; María Jesús Jurado que como delegada en Valladolid, bsca sala para que exponga el PAC; Cecilia de Lassaletta que miraba orgullosa su espectacular cuadro en blanco y negro en la citada Casa Museo El Romeral; María José Bro, que en breve va a acudir con 30 alumnos del Centro Mira de Pozuelo a visitarla; Pilar Sagarra que sigue con la programación de su galería Eka Moor…

Mayte contó que pronto viajará a Vieja junto a Paz Pérez-Bilbao y Adriana Zapisek, con intención de ir a la ópera y visitar las cercanas ciudades de Praga, Buda y Pest.

Ya se sabe que las/los artistas no paran, y es que los necesitamos para hacernos la vida más bella y llevadera

Al final del encuentro artístico apareció, rompiendo la cadena de damas, el director del Grupo pro Arte y Cultura, Pedro Sandoval, que no quiso dejar de felicitar a la fundadora del Grupo y saludar a las miembros (que no “miembras”) presentes. El artista apareció con un espléndido cuadro geométrico en blanco y negro, dentro de la mejor línea del venezolano Jesús Rafael Soto. Y nos habló entusiasta de sus personajes televisivos, en los que una deliciosa langosta tiene el protagonismo principal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8