www.euromundoglobal.com
El Marketing de Contenidos: Tendencia en 2019
Ampliar

El Marketing de Contenidos: Tendencia en 2019

  • En los últimos años, el concepto que tienen las empresas del Marketing de Contenidos ha cambiado de forma radical.

jueves 15 de noviembre de 2018, 22:00h

15NOV18 – MADRID.- El Marketing de Contenidos es una de las principales herramientas de Marketing que las empresas manejan en la actualidad. Una de las grandes ventajas que ofrece es que es accesible para todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño y sector de actividad.

Tal y como señala un informe de tendencias de 2018 de Content Marketing Institute and MarketingProfs, más del 60% de las empresas afirmaron que sus estrategias de Marketing de Contenidos fueron más efectivas en términos de resultados que el año anterior.

Desde Metacom Inbound se conoce que existen una serie de factores que favorecen en gran medida el éxito de esta herramienta de Marketing en la actualidad: contenido de cada vez mayor calidad que es bien valorado tanto por Google como por los usuarios, desarrollo de estrategias corporativas y mejor orientación a la distribución del contenido.

Marketing de Contenidos, una pieza clave

En los últimos años, el concepto que tienen las empresas del Marketing de Contenidos ha cambiado de forma radical. Hasta hace no mucho tiempo se veía como algo que se hacía extra para complementar el resto de herramientas y estrategias de Marketing.

No obstante, a día de hoy es considerado como un elemento para el cual hay que crear una estrategia y un plan de acción propios. Cada vez son más las empresas que se muestran convencidas de que el Marketing de Contenidos tiene una función clave y, por lo tanto, es una pieza muy importante.

Estrategias de Marketing de Contenidos para 2019

  • Estrategias: tener una estrategia bien definida en el ámbito del Marketing es fundamental, pero comenzará a serlo mucho más en Marketing de Contenidos en el corto plazo. Se dejará de tratar al contenido como simple contenido para lograr unos objetivos generales. Las empresas tomarán esta herramienta como un medio para alcanzar objetivos concretos. Así, será necesario crear una estrategia específica para los contenidos.

  • Consumidores: los consumidores son el eje central de cualquier herramienta de Marketing. Pues bien, una de las principales tendencias del próximo año 2019 será la de centrarse de forma específica en el consumidor, de manera personalizada e individualizada. Se utilizará el contenido como un elemento para ofrecer una experiencia positiva y de valor a los consumidores.

  • Distribución de contenido: a partir del próximo año 2019 las empresas ya no se limitarán a compartir el contenido en redes sociales. Otras herramientas como el Email Marketing tomarán una gran relevancia.

  • Externalización del servicio: y, por último, es interesante destacar que cada vez más compañías optarán por externalizar el Marketing de Contenidos a Agencias. Una opción excelente para contar con profesionales especialmente formados para desarrollar estrategias de Marketing de Contenidos adecuados como puede ver en esta URL.

A modo de conclusión es interesante destacar que el Marketing de Contenidos se ha convertido en un elemento muy importante en lo que las compañías hacen para tratar de captar y fidelizar a los usuarios. Aún así, quedan muchos elementos por trabajar tanto en el medio como en el largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8