www.euromundoglobal.com
Las cajas de cartón y su importancia para tu e-commerce
Ampliar

Las cajas de cartón y su importancia para tu e-commerce

viernes 14 de septiembre de 2018, 22:20h

14SEP18 – MADRID.- Si hay algo que nos preocupa a los consumidores o a las personas que compramos asiduamente en comercios online, es que el paquete llegue en las mejores condiciones posibles, sin que haya sufrido algún tipo de daño o desperfecto que pueda afectar a su contenido.

Las cajas de cartón baratas son el medio habitual que se utiliza para proteger nuestra compra, aunque únicamente cuando comprobamos que ha llegado intacto, es cuando nuestra satisfacción de compra se incrementa.

No importa que nuestra página web tenga el mejor diseño del mundo o cuente con las mejores tecnologías si no somos capaces de que el producto llegue en unas perfectas condiciones a su destinatario.

La experiencia de compra es un factor que otorga mucho valor y credibilidad a nuestra empresa, si esta ha sido buena, sin ninguna duda escogeremos esa plataforma cuando tengamos que volver a hacer un pedido nuevo. Ahí reside de la importancia de cuidar el embalaje de todos los productos que ofrecen los e-commerce o tiendas online.

Entonces, ¿Cómo se pueden elegir estas cajas de cartón? Pues nosotros te lo mostramos a continuación.

Cómo elegir las cajas de cartón que mejor se adapten a mi e-commerce

¿Qué productos ofrecemos?

Dependiendo del tipo de artículos que estemos ofreciendo a nuestros clientes, necesitaremos de unas cajas de cartón u otras, siempre teniendo en cuenta que este sea lo más resistente posible y que pueda aguantar alguna caída o golpe sin que su interior se vea perjudicado, sobre todo si la distancia que se debe recorrer con él es bastante larga.

Aquí entra también en juego la calidad y la resistencia del paquete, que, como hemos mencionado antes, dependerá del tipo de producto que deseemos vender.

En el caso de que estemos enviando un producto frágil o que pueda romperse con facilidad, deberemos estar apostando por paquetes más resistentes.

¿Cómo saber si resisten lo suficiente? Ponlos a prueba. Introduce en su interior un artículo de tu almacén que ya no sirva o esté descatalogado, y tíralo al suelo para comprobarlo.

Elección de materiales

Si algo puede definir al cartón, es que a la misma vez que es ligero, también es resistente, haciendo así que sea una de las mejores opciones a la hora de implementar la logística en nuestro negocio.

Sin embargo, no puedes olvidarte de otro tipo de materiales, como los que van a modo de relleno para otorgar un plus de seguridad, para ello puedes utilizar espuma o papel de burbujas, aunque también es posible hacerlo con el propio cartón y evitando así que se puedan crear roturas a la misma vez que ahorramos dinero.

Marketing

En el mercado actual tan competitivo no es de extrañar utilizar cualquier método para ganar un extra en tu campaña de marketing, en el packaging esto también es importante y puedes implementar el logo de tu marca o los colores que os representan, así la primera imagen que tendrá el cliente será mucho más valorada.

Ahora que ya conoces los conceptos básicos para utilizar las cajas de cartón en tu comercio online, no olvides que optar por una buena empresa que te lo suministre también es un motivo de éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8