www.euromundoglobal.com

Valdivia, Chile

Tren turístico “El Valdiviano”, realizará viajes en Fiestas Patrias
Ampliar

Tren turístico “El Valdiviano”, realizará viajes en Fiestas Patrias

jueves 13 de septiembre de 2018, 20:11h

13SEP18 – SANTIAGO DE CHILE.- Un entretenido panorama para esta fiestas patrias es el tren turístico “El Valdiviano”, que este 17 y 18 de septiembre vuelve con su tradicional ruta Valdivia-Antilhue, y las detenciones en las localidades de Pishuinco y Huellelhue, donde los turistas pueden deleitarse con exquisita gastronomía, música en vivo y artesanía típica de la zona.

Tren turístico “El Valdiviano”, realizará viajes en Fiestas Patrias
Ampliar

Los viajes comienzan a las 11:30 horas con salida desde estación Valdivia y el retorno a las 16:40 horas. Los boletos tienen un valor de $8.000 para el Coche salón y $11.000 para el Coche comedor, y se pueden adquirir a través del sitio web www.fesur.cl y desde el 14 de septiembre en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada a un costado de la feria fluvial en la costanera de Valdivia.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, mencionó: “Desde el Ministerio de Economía a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, nos han solicitado potenciar la ruta del vapor, por lo que implica para nuestro destino turístico en lo que se refiere a la recuperación del patrimonio y relevar nuestra cultura, además de favorecer el emprendimiento de las localidades de Antilhue, Huellelhue y Pishuinco. Con estas salidas esporádicas deleitamos a visitantes y fortalecemos el turismo interno. Desde la seremía y también en nombre de nuestro intendente César Asenjo, invitamos a vivir esta experiencia y por supuesto, cuidar nuestro patrimonio cultural”.

Viajes turísticos

En la misma línea, la directora regional (s) de Sernatur Los Ríos, Loreto Pérez, realizó una invitación a todos los turistas que visitan la región y a la comunidad en general a realizar este recorrido turístico. “Estamos muy contentos por retomar los viajes de este tren turístico, el cual está priorizado por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable y por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de la Política Regional de Turismo y donde hemos trabajado estrechamente con las emprendedoras y emprendedores de Valdivia y Los Lagos y seguiremos fortaleciendo este producto turístico de manera sistemática”.

Recepción dieciochera

Por último, la presidenta de la Agrupación Amigos del Tren de Antilhue, Zarella Aburto, dijo que “estamos súper contentas y esperamos que estos viajes sean el inicio de muchos más, ya que estamos con grandes expectativas para ser una apuesta fuerte del turismo en la región y que los turistas pernocten algunas días más para realizar el viaje en el tren turístico. Estamos planificando una recepción dieciochera con nuestros productos típicos, tradiciones chilenas y una infraestructura nueva”.

El Ferrocarril a Valdivia (1892 – 1908)

En 1892 se inicia la construcción del primer tramo del ferrocarril de Valdivia a Osorno que comprendía Valdivia hasta Pichirropulli, llega a La Unión en 1896 y a Osorno en 1899.

La unión de Valdivia con la red ferroviaria nacional obliga a la construcción de un puente en el río Calle – Calle en la localidad de Antilhue.

En 1899 las líneas ferroviarias llegan a la ciudad, que así queda conectada al troncal a través del ramal Antilhue – Valdivia.

La obra se inaugura el 11 de abril de 1906. La inaugura el Presidente Federico Errazuriz en la locomotora 260. En ella participó el ministro de Industria y Obras Públicas, Ramón Antonio Vergara Donoso y el de Relaciones Exteriores, Federico Puga Borne. Acude la gente en un tren especial; la bendición la efectúa el obispo Ramón Ángel Jara y el discurso inaugural Arturo Alessandri Palma. En la ciudad se crea una planta de empleados e instalaciones.

(*) www.ablturismo.com

Tren turístico “El Valdiviano”, realizará viajes en Fiestas Patrias
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8