www.euromundoglobal.com

Opinión: “La Columna de Primavera…”

Uso obligado de móvil subcutáneo

Por Primavera Silva Monge (*)
martes 21 de agosto de 2018, 11:15h

21AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- Parece parte de un guión cinematográfico de terror y ciencia ficción o quizás solamente el anuncio de un experimento. El asunto es que sorprende este eventual atentado a los DDHH, que no proviene de un gobierno dictatorial ni de una abierta subyugación social.

Uso obligado de móvil subcutáneo
Uso obligado de móvil subcutáneo

Con lo rebelde que se ha mostrado la juventud que nos ha tocado por compañía en nuestros años dorados, es extraño observar que no se rebelen contra un sistema, que los obliga a entregarse en cuerpo y atención durante veinticuatro horas al día. No mencioné las almas, como se hubiese esperado hacia el final de la frase, porque ya quedan pocas y desvaloradas en el mercado tradicional del diablo.

La subyugación a que me he referido en la introducción, no es frente a los sectores sociales humanos, sino a gigantescas empresas oligopólicas, que con paciencia de santo nos preparan para ser peones de una dictadura casi imperceptible, que no pierde tiempo ni dinero durante nuestro entrenamiento. ¡No! Nos usufructúan mediante excelentes e interminables dividendos para sus bolsillos. Su poder radica en haber inventado una falsa y adictiva necesidad, en donde las comunicaciones aumentan en crecimiento, pero cada vez nos mantienen más y más incomunicados. Nuestra capacidad de títeres nos hace cada vez más bestias: Nos agredimos y matamos con expresiones verbales, aunque incorrectas, entendibles en los medios virtuales.

Hablamos además de un poder, que entre otras cosas, cada uno o dos años, nos exige que nos deshagamos de nuestros equipos de comunicación por “antiguos u obsoletos”,(*) haciéndose caso omiso a nuestro llanto y porfía en querer conservar, por lo menos, aquel equipo que aún estamos pagando en cuotas: “¡No señor! Se jode por anticuado y ahí le va un virus para que carcoma su aparato en castigo por negarse a desechar. ¿Acaso está contra el reciclaje?”

Lo anterior tiene grandes efectos sobre el presupuesto familiar, pero hay otros costos adicionales, al margen de los “divertidos” videos de choques, caídas, ahogos, muertes y otras cosillas que hemos visto, por no soltar el móvil bajo ninguna circunstancia. Si bien nos sacan carcajadas mientras les sucede a otros, con un mínimo de reflexión y cordura notamos que no está bien que aquello pase. Sin embargo pasa y muy a menudo. Además, buscan que les pase imitando como monos de la jungla todas las idioteces que hacen otros, aún con la muestra de malos resultados, tal como el reciente desafío “KIKI”, que consiste en grabarse bailando al lado del vehículo en movimiento. ¿A quién mierda le sirve tal desafío?

¿Cómo no creer que nos están lavando el cerebro, confundiéndonos con lo que parece correcto? ¿No lo ha hecho ya la industria alimentaria, tomándonos el pelo con que esto es bueno para la salud y en veinte posteriores años resulta ser malo y viceversa?

Algún día comenzamos con la ovejita Dolly y no sabemos si lo hicieron o están haciendo con Pepito Pérez también. Si a los aún autónomos, como nuestros hijos y nietos, los dominan desde lejos… ¿Por qué no creer que ya se han acumulado varios Pepitos Pérez, pero más obedientes y económicos que la Generación Z,(**) los originales de carne y hueso?

La muchachada de hoy, incluso sin ser tan muchachito, come con los teléfonos móviles al lado, van al baño y lo comparten con sus otras necesidades, duermen con ellos bajo la almohada, caminan y cruzan las calles leyéndolo o esperando que alguien de señales de vida, tal como un pordiosero espera algunas monedas, pero los chicos mendigan al lejano aunque vayan con su familia o amigos al lado, ignorándolos tontamente. Esa es la enseñanza de hoy, en que se otorga más valor a lo virtual: Virtualmente nos “alimentan” y virtualmente nos “comunican”.

Si fuera un Estado gubernamental el que exigiera tanta rigurosidad en el portar elementos como los teléfonos móviles con GPS incluido y a cualquier costo y sacrificio al portador, la gente se concentraría y haría protestas masivas para defenderse de aquel poder absoluto que los obliga a vivir incómodos, interrumpidos y plenamente identificados en sus quehaceres, sentimientos y ubicación. Pero la gente parece ser dominada a voluntad, aunque suene contradictorio. Lo veo por todas partes.

Ya se aceptó meter chips bajo el pellejo de nuestras mascotas… ya llegará o habrá llegado el día sin informar, en que los recién nacidos, tal como son vacunados a espaldas de su madre, sean intervenidos con tales inofensivos identificadores “en caso de que se pierdan o sean secuestrados…” como dicen respecto a nuestros perros y gatos.

La religiosidad de diversas corrientes y sus respectivos líderes se han ido al tacho de la basura, entonces ya no se recuerda que uno de los principales términos de nuestro contrato existencial, es precisamente la libertad. La mejor y más preciada posesión del ser humano. ¿Por qué la estamos regalando?

(Primavera filosóficamente incomunicada)…

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

(*) Los vivos de cuerpo y alma también estamos quedando obsoletos. Los virus recibidos en castigo: cáncer, sida, enfermedad celíaca, diabetes, hipertensión, afección a la tiroides, fibromialgia, etc.

(**)Jóvenes nacidos entre el 2000 y 2010 dependientes de la tecnología.

Primavera Silva Monge (*)

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8