www.euromundoglobal.com
La compra de viviendas en España por parte de extranjeros está en su mejor momento
Ampliar

La compra de viviendas en España por parte de extranjeros está en su mejor momento

miércoles 15 de agosto de 2018, 01:44h

15AGO18 – MADRID.- La compra de viviendas en España por parte de los extranjeros está viviendo hoy en día su mejor momento. Los expertos señalan el buen momento por el que está pasando el sector inmobiliario de nuestro país, en lo que a venta de inmuebles a personas de otros países se refiere.

Si lo analizamos con cierta perspectiva es algo normal. Una vez que lo peor de la crisis se ha quedado atrás, que toda esa inestabilidad, incluso el temor al Brexit, se ha ido disipando, los extranjeros, que siguen gozando de relativamente buena capacidad adquisitiva, han decidido dar el paso y comenzar a comprar.

Vamos a echarle un vistazo a las claves que han facilitado, que hoy en día, sean cada vez más las personas, de fuera de España, que están interesadas en comprar una vivienda. Además, tenemos que tener en cuenta, que se trata de diferentes perfiles de extranjeros los que están comprando, lo que sin duda hace todavía más interesante, esta fantástica noticia, para el sector inmobiliario español. Un sector que se había visto muy resentido durante los años de la crisis, y que sin embargo, ahora gracias a los extranjeros, parece ver la luz al final del túnel.

La crisis ha dejado oportunidades

Si bien es cierto que la crisis ha sido muy dura en España, esta dureza ha posibilitado que aparezcan muchas oportunidades en el sector inmobiliario. Hay que tener en cuenta, que durante la crisis no solo se paralizó el mercado de viviendas nuevas en España, sino que el mercado de segunda mano quedó completamente paralizado también. Esto generó en su momento que los precios se desplomasen en todo tipo de oferta que podía haber en el mercado. Por eso también, los extranjeros se ven muy atraídos por el mercado inmobiliario español, porque la oferta es muy grande y variada.

Los extranjeros siguen gozando de buena salud económica

La crisis económica tuvo efectos a nivel global, esto es cierto, pero también es cierto que no afectó por igual a todos los países. Salvo excepciones como España, Grecia y quizás Italia, el resto de países consiguieron recuperarse relativamente bien de la crisis. Esto ha favorecido que muchos extranjeros sigan gozando de buena salud económica a pesar del bache que vivieron. Esto les ha permitido recuperar antes que a los españoles la mentalidad inversora, y por lo tanto, hoy en día están invirtiendo en las mejores oportunidades, entre las que se encuentra la compra de viviendas en España.

Todo tipo de facilidades

Una de las claves de este aumento de las compras, es que se ponen todo tipo de facilidades para los extranjeros. Para ellos resulta muy sencillo comprar un piso en España, es un proceso que si bien es cierto que tiene un cierto nivel de burocracia y papeleo, también se realiza de forma fácil gracias al asesoramiento adecuado. Por ello la mayoría de extranjeros que realiza una inversión de este tipo, considera repetir, ya que el procedimiento no se hace para nada difícil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8