www.euromundoglobal.com
Cuida tu salud con Aceite de Coco Puro
Ampliar

Cuida tu salud con Aceite de Coco Puro

  • Investigaciones demuestran los beneficios bactericidas y antivíricas que proporciona el aceite de coco al organismo.

jueves 26 de julio de 2018, 20:46h

26JUL18 – MADRID.- Durante los últimos años el aceite de coco ha ido adquiriendo popularidad gracias a su versatilidad y la ayuda que proporciona a la hora de proteger el organismo. Pero sus beneficios son conocidos desde hace siglos en países tropicales y subtropicales donde el coco es autóctono siendo parte de su medicina tradicional. El cocotero es conocido popularmente en estas regiones como el “árbol de la vida” y los beneficios que aportan su agua, aceite y carne son mencionadas incluso en la medicina Ayurvédica India.

Beneficios del Aceite de Coco

El aceite de coco es rico en ácido láurico que proporciona propiedades bactericidas y antivíricas al organismo protegiéndolo de las agresiones externas. El ácido láurico es el componente más abundante en los cocos y puede llegar a abarca hasta un 50% de los ácidos grasos. Estos ácidos grasos saturados y sus derivados ayudan a evitar gran variedad de bacterias negativas desintegrando su membrana lipídica. Por ello, el aceite de coco puede ser beneficioso para afecciones estomacales y mejorar la digestión.

Además, cabe destacar que el ácido láurico también es la grasa predominante en la leche materna encontrándose en cantidades de hasta un 56%. El ácido ayuda a los bebés a mejorar su digestión, fortalecer su sistema inmunitario y los protege contra las infecciones.

Otro de los beneficios que muestra comprar aceite de coco dr goerg sobre la salud es cuando su aceite es digerido por las enzimas y se genera un monoglicérido llamado monolaurina. La monolaurina ha sido utilizada junto con el ácido láurico para evitar el crecimiento de algunas bacterias, hongos y virus como el Estafilococo Dorado, E. Coli o la Candida Albicans.

Los Ácidos Grasos del Aceite de Coco

El aceite de coco se extrae de la copra (la pulpa del coco) principalmente por medios mecánicos como el prensado en frío que ayuda a mantener sus propiedades. A pesar de ser un aceite vegetal posee grasas saturadas de cadena media que al contrario de otras grasas saturadas se digieren más fácilmente por el organismo.

El aceite de coco no solo muestra beneficios bactericidas y antivíricas sobre el organismo, también ayuda a mejorar las digestiones. Contiene ácidos grasos de cadena media que favorecen su absorción directamente en el intestino para ser enviados al hígado donde se metaboliza rápidamente para generar energía. Gracias a esta cualidad los ácidos grasos saturados de cadena media del aceite de coco no ayudan a transportar el colesterol.

El organismo humano emplea de forma diferente los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en los cocos y las grasas saturadas que se almacenan en las células del cuerpo. El organismo utiliza los ácidos grasos del coco para generar inmediatamente energía en vez de almacenarla como grasa en el cuerpo. Por ello se disminuye la carga de trabajo que tienen el hígado, páncreas y el sistema digestivo haciendo que el aceite de coco beneficie al sistema metabólico. Gracias a ello el cuerpo quema más calorías al día, favoreciendo la pérdida de peso, al mismo tiempo que aumenta la vitalidad y energía.

Aceite de Coco Puro Para la Piel

Además de sus beneficios sobre la salud el aceite de coco puro también es ideal para emplearlo en cosmética ecológica como uso tópico. El uso tradicional del aceite de coco como loción corporal está muy extendido en muchas regiones del mundo donde los cocoteros son abundantes. Es idóneo para pieles secas ya que el aceite ayuda a reforzar la barrera lipídica de la piel reteniendo la humedad. Además, protege la piel contra los rayos ultravioletas del sol bloqueando hasta más del 20% de los rayos.

Aunque los beneficios del coco son conocidos en la cosmética natural online en el estudio destacan que todavía hacen falta más investigaciones que exploren al máximo todas las propiedades terapéuticas que podría ofrecer el aceite de coco al organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8