www.euromundoglobal.com

Opinión: “El Almirez…”

Exceso de legislación hasta lograr ciudadanos clónicos

Por Julia Sáez-Angulo

sábado 21 de julio de 2018, 22:08h

21JUL18 - MADRID.- Decía mi profesor de Derecho Político de la Complutense, señor del Castillo, que “el exceso de legislación se corrige con el incumplimiento”. Algunos políticos se sienten tan mandones en los poderes legislativo y ejecutivos, que pretenden legislarnos hasta en las más diversas costumbres, hábitos, aficiones, intimidades y opiniones, hasta el punto de echar de menos el laissez faire, laissez passer del liberalismo más salvaje.

Exceso de legislación hasta lograr ciudadanos clónicos

La socialdemocracia, cada día menos social-demócrata y más socialista radical a la vieja usanza, nos está metiendo en una ingeniería social feminista y pseudo-feminista del poder, que va a decir muy poco a favor de las mueres cuando la Historia juzgue este período político.

Legislar es una imposición muy importante y por tanto delicada para no acabar atorando a los ciudadanos con tanta impaciencia de imposiciones de cambio, para atraer las mentes y conductas a una sola postura obligatoria, normalmente lo políticamente correcto y censura de quien no entre por las horcas caudinas.

El pueblo soberano crea el lenguaje hablado y también los usos y costumbres, como para que venga un afán y vendaval legislador de todo a imponerlos –imponerlas-, dada la manera en que se llegó al poder y el poco tiempo que tienen asegurado. ¡Legisladores, por favor, dejen al pueblo opinar y respirar, aunque no opinen ni respiren como ustedes! De seguir así van a conformar ciudadanos clónicos ¿O es eso lo que persiguen? (¡Bastante les importa!, dice mi amiga la escéptica).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8