www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”

M(punto)Rajoy abandona la presidencia del PP
Ampliar

M(punto)Rajoy abandona la presidencia del PP

  • Desde luego, nadie en el PP (ni siquiera el mismísimo M(punto)Rajoy podría haber supuesto ni remotamente hace sólo unos días, todo el acontecer que les ha (literalmente) arrollado y echado fuera del camino.

martes 05 de junio de 2018, 18:04h

Por [email protected]

05JUN18 – MADRID.-Dicen que las desgracias nunca vienen solas y una buena prueba de ésto es lo acontecido con el PP, un partido que hasta ahora propios y extraños intuían como imbatible o cuando menos, casi inexpugnable.

M(punto)Rajoy abandona la presidencia del PP

La verdad es que la debacle que de momento le ha arruinado la vida al PP comenzó ya hace mucho tiempo aunque ninguno de sus dirigentes (M(punto)Rajoy incluido) quiso darle la importancia que el caso tenía. Autopropulsados por la certeza de su mayoría absoluta despreciaron cualquier asomo de tomar en serio unos hechos que cual monstruo que no para de crecer terminaría por engullirlos.

La historia del devenir de los hechos es bien conocida y desde aquella frase “Esto no es una trama del PP, es una trama CONTRA el PP” hasta el desafortunado texto del SMS, “Luis Se Fuerte, estamos contigo y hacemos lo que podemos” se encierra toda la serie de desaciertos y desprecio de oportunidades que tuvo la cúpula del PP para haber tenido mejor suerte que la ocurrida la semana pasada con la expulsión del gobierno al –hasta ahora- partido político más corrupto de la historia democrática de España.

M(punto)Rajoy sabe que la moción de censura que perdió es el fin de su carrera política si bien el hombre ha querido hoy mismo y con su último de sus discursos ante sus compañeros de partido sostener lo insostenible: “La Gürtel es una maraña de mentiras y teorías mañosas creada con el único propósito de echar al PP de las instituciones” y con posterioridad a su ardorosa defensa de su partido y gobierno ha dejado caer la bomba que no por menos esperada, ha causado alivio en unos y preocupación en otros sectores de su partido.

Los hay quienes han respirado aliviados porque saben que la figura de M(punto)Rajoy está amortizada y que sólo un milagro podría revertir la caída libre que registra la imagen del ex presidente del gobierno. Este mismo sector cree/sabe que la única posibilidad de recuperar posiciones es con una regeneración fuerte sacando de la primera línea a todos los “viejos saurios” del PP o cuando menos a todos aquellos que fueron tibios, complacientes y dóciles con los casos de corrupción y que intentaron incluso de ocultarlos o minimizarlos y a este sector M(punto)Rajoy no es precisamente, ajeno.

Por otro lado, el sector más conservador y tradicional ve con preocupación que la retirada del máximo líder por casi 15 años les dejará en la orfandad. El férreo y dictatorial mandato ejercido por M(punto)Rajoy en todos los ámbitos del partido (“el que se mueve no sale en la foto”…) ha sido tan fuerte que hoy mismo es muy difícil disociar la figura del actual presidente con la idea o imagen que el PP proyecta. La orfandad (segura) en que la marcha de M(punto)Rajoy dejará al partido y los suyos, especialmente al sector más duro y conservador será un escollo difícil de salvar al menos, en el corto y mediano plazo lo cual significa que un cambio de imagen puede llevarles fácilmente tres o cuatro años tiempo que parece excesivo teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas (2019) y las generales previstas para 2020.

M(punto)Rajoy se va quizás en el peor momento para el PP ya que como elemento aglutinador en torno a su figura de todo el quehacer del partido en los últimos 15 años, creará –justamente por eso-, el efecto contrario entre sus simpatizantes. El PP sin M(punto)Rajoy no será el mismo y el PP que ha conseguido (increíbles) apoyos transversales pese a todos los casos de corrupción que se han conocido en los últimos años y remachados por la sentencia Gürtel, es una consecuencia de la especial personalidad política de M(punto)Rajoy y no hará falta mucho tiempo para poder comprobarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8