www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Tenemos un problema

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

miércoles 30 de mayo de 2018, 20:55h

26MAY18 – GREDOS (AVILA).- Tenemos más bien varios problemas, porque si la crisis política en España solo fuera política tal vez solo tendríamos un problema, pero además de política también es una crisis social o mejor dicho la crisis política tiene su origen en la sociedad.

Tenemos un problema

La ejemplaridad y generosidad de la transición del Régimen Franquista hacia la democracia, no existe actualmente, porque si el problema solo fuera que hay una clase política corrupta, que la hay, pero el problema es que los de la nueva política no solo no están lo suficientemente maduros, sino que algunos políticos ni siquiera se les puede encomendar presidir una comunidad de vecinos, porque además de estar verdes en política ignoran lo que es la ciencia y el arte de la política.

Por tanto tenemos, muchos variados y encadenados problemas.

¿Por qué a quienes encomendamos la responsabilidad de gobernar?

Respóndanse ustedes.

De las muchas soluciones para que pueda ser el constituir un gobierno, solo creo en una, pero se requiere la generosidad que no tienen los partidos políticos y además creo que ni se les pasa por la cabeza.

Voy a mojarme porque en la situación actual creo que no están preparados los actuales partidos para gobernar, y lo digo desde el punto de vista técnico, es decir desde el desconocimiento manifiesto de lo que es la ciencia y el arte de la política y no creo que con lo que saben y con su pasado podrían hacer una aceptable gestión política.

El PP, con lo que ha sucedido no está para gobernar.

PSOE, aunque Pedro Sánchez está más moderados, le falta experiencia y equipos para gobernar.

CIUDADANOS, si lográramos que la veleta se parara tal vez podrían, pero les falta experiencia, no tienen ninguna, a sus líderes les faltan bastantes hervores, desconocen la responsabilidad que se asume con la política.

PODEMOS, con todo mis respetos personal hacia sus líderes, y aunque algunos son profesores de políticas, o yo toda la ciencia política que he adquirido y he estudiado es falsa, pero no coincido no en cómo afrontar los problemas políticos, sino en la herramienta para afrontarlos, la ciencia política que no se parece en nada a la que he adquirido, por tanto si la ciencia política que me enseñaron y aprendí es la correcta, los de PODEMOS, no se les puede elegir ni para jefe de una patrulla de los Scouts.

La única solución posible, aunque no viable porque no será aceptada por los partidos políticos, es un gobierno de técnicos independientes, con un programa negociado y aprobado con el mayor consenso posible.

(*) Pedro J. Rodríguez Iglesias es escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8