Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Ana Pastor preidenta del Congreso y Pedro Sánchez Secretario General del PSOE
Ampliar
Ana Pastor preidenta del Congreso y Pedro Sánchez Secretario General del PSOE

El Congreso debatirá el jueves la moción de censura

  • La moción de censura contra Rajoy se someterá a debate esta misma semana. Asó se lo ha comunicado ya la presidenta del Congreso a los miembros de la Mesa.

lunes 28 de mayo de 2018, 16:54h

28MAY18 – MADRID.- La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha comunicado a los miembros de la mesa su intención de celebrar el debate entre el 31 de mayo y el 1 de junio. Pastor ha acordado con Pedro Sánchez la fecha del debate

El reglamento estipula que deben pasar un mínimo de cinco días desde que una moción de censura se presenta en registro hasta su debate. Ese plazo se cumple este miércoles, por lo que la moción podría celebrarse a partir del jueves vulnerar el reglamento

La rapidez en los plazos en esta ocasión contrasta con los 26 días que tuvo que esperar Pablo Iglesias hace un año desde que presentó su moción de censura hasta que se subió a la tribuna de oradores para defenderla.

El Partido Popular se ha mostrado como el primer interesado en que la moción se celebrase "cuanto antes", tal y como aseguran miembros del grupo parlamentario popular. Adelantando el debate, Rajoy se evita semanas de discusión sobre una legislatura agotada y sugerencias para que decida presentar su dimisión. Moncloa ha decidido apostar a que la moción no saldrá adelante e intentar capear cuanto antes el temporal político que les ha granjeado la sentencia de la Gürtel.

Fecha pactada con Sánchez

La decisión de convocar la moción con urgencia ha sido pactada con el propio Pedro Sánchez, a quien Pastor consultó sus planes. El del PSOE prefiere un debate cuanto antes para evitarse las llamadas a la negociación que le están llegando desde las formaciones de cuyo voto dependería el éxito de la censura.

En Ferraz insisten en que ir a la moción sin intención de abrir diálogos sobre líneas rojas y apoyados en la siguiente máxima: "Que nos vote quien quiera".

Gonzalo Cortizo

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8