www.euromundoglobal.com

Opinión:

Obtuso / Obtusa

Por Vicente M. González

sábado 26 de mayo de 2018, 20:33h

24MAY18.- Cuando a la razón la agobiamos queda invalidada para que nos ayude a tomar una decisión correcta, sana, bien determinada y posiblemente, dañada por la lentitud en que debe discurrir.

Obtuso / Obtusa

No hace mucho tiempo tuve que asistir a una reunión de vecinos que, es la peor situación y lugar para encontrarse con la razón OBTUSA, pues ya se sabe las discrepancias tan enormes que existen, causa de la lentitud razonada por la cantidad y variedad de opiniones no consensuadas ni comentadas anteriormente del comienzo, suelen ser disparatadas porque el resultado no es satisfactorio a lo deseado, muchas protestas por la inoperancia OBTUSA, de no manejarla en los tiempos correctos quedando irrealizables, y los asistentes disgustados por el fracaso.

Si esta situación la extrapolamos a otros casos más concurridos de personas, sobre todo en manifestaciones de todo ámbito, generalmente de protesta, en la mayoría de ocasiones se busca el bien general a lograr. El resultado se complica, la diversidad de opiniones es intratables, aquí es imprescindible hacer un tratamiento de unidad en la opinión, aunque por sorpresa surja una nueva sin previo debate en asamblea. La determinación debe ser rápida, no dar tregua al líder de descanso, así cada individuo puede utilizar la situación de la OBTUSA con más energía y rapidez, creando nuevos criterios para vencer a la lentitud de los responsables e impulsar más ímpetu del logro al resultado final, y algarabía festiva de carácter reivindicativo. Aunque sea con ayuda de un nuevo lema en la protesta. Existen ambientes confusos y no se tiene el criterio perfilado para actuar con proporcionalidad quedando en manos de la lentitud agobiante para establecer el beneficio a conseguir. Este es el punto clave para discurrir con mucha personalidad. Opinión ágil, signo de victoria positiva y proclamando el provecho final.

Una vez comprobado los resultados y logros reales, al abandonar a OBTUSO, la energía positiva es aceptada de buen grado. El lento discurrir queda excluido por su energía barata y desfasada del circuito de la gente tradicional, dejando al margen la pachanga de la calle cambiándola a carácter festivo de colores mezclados que alegran al sol de la verdad, paz y realidad para cuando se vote con seriedad. Hay que impulsar y acabar con OBTUSO, pensar y discurrir con ganas para vencer.

Este comportamiento lo trasladamos al tema sentimental complicado de naturaleza, temeroso, conflictivo, discutido en multitud de ocasiones, peleas sin sentido por dar rienda suelta a OBTUSO por dudar en extremo y no ser expedito en decidirlo. Jugar al despiste contiene peligro “si te quiero” en el encuentro siguiente sucede lo opuesto “no te quiero”, es el momento del entrar en juego OBTUSO, no seas lento, te aconseja, y recupera lo que sientes. Disfrutando de un paseo por cualquier parque, y sin quererlo, escucho una breve conversación a dos jóvenes -decía ella, una chica guapa y muy presentable, “tu cuando me pilles déjate la OBTUSA en el parque, has de ser ágil y contundente que yo me entere bien de cómo lo haces”. -Si mujer, no temas lo haré bien, bueno más que bien y rápido. Contesta el joven.

Esta confirmado que se tiene que actuar con determinación no vale dejarlo discurrir en la lentitud. Para no tergiversar los sentimientos y posibles errores a destiempo, también por falta de entendimiento. Hay veces que somos paganos de nuestros actos por desconocimiento del léxico para actuar correctamente y no atender a su sabiduría. Por tanto, seamos conscientes, hay que tomar decisiones inteligentes y de absoluto talento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8