Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
María Teresa Feito Higueruela. INSTITUTO KAROL WOJTYLA – JUAN PABLO II
Ampliar
María Teresa Feito Higueruela. INSTITUTO KAROL WOJTYLA – JUAN PABLO II

Dimite la asesora a la que Cifuentes envió a tapar el escándalo del máster

  • Maite Feito ha presentado su renuncia como asesora de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid
  • Amiga personal de Cifuentes, acudió a presionar a la Rey Juan Carlos el día que eldiario.es destapó el escándalo del máster
  • Una de las profesoras relató este jueves ante la jueza que había recibido amenazas de Feito: "O arregláis esto o Cifuentes y el rector os van a matar"

sábado 12 de mayo de 2018, 11:40h

12MAY18 – MADRID.- María Tersa Feito, la amiga de Cristina Cifuentes que acudió a presionar a la Universidad Rey Juan Carlos el día que eldiario.es destapó el caso Máster, ha presentado su dimisión como asesora del Gobierno regional. Feito fue señalada este jueves por una de las profesoras del máster como la persona que le amenazó: "Arreglad esto o la presidenta y el rector os matan".

Fuentes de la Consejería de Educación, a la que estaba asignada, han confirmado a eldiario.es la dimisión de Feito. No concretan la fecha en la que ha presentado su renuncia, pero sí aseguran que ha sido ella misma quien ha decidido abandonar el puesto de asesora que tenía hasta ahora.

Feito era asesora del Gobierno de Madrid. Cobraba 50.093 euros anuales y estaba asignada formalmente a la Consejería de Educación, dirigida por Rafael van Grieken. Ambos tienen también plaza como funcionarios en la URJC, aunque ahora están fuera en comisión de servicios. Maite Feito, como la conoce su entorno, es profesora titular del departamento de Filología, mientras que Rafael van Grieken es catedrático de Química. Van Grieken también era vicerrector de investigación de la URJC cuando Cristina Cifuentes se matriculó en su máster.

Según desveló, eldiario.es el pasado 4 de abril, Cifuentes encomendó a Feito que intentase buscar una salida a la crisis que habían generado las informaciones sobre su máster falso. Lo hizo porque Feito es amiga personal de Cifuentes desde hace varios años, como ella misma confirmó a eldiario.es. Fuentes de la URJC aseguran que fue ella también quien animó a Cifuentes a matricularse en ese máster, a finales de 2011.

El 21 de marzo, Feito acudió al rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos, a pesar de estar en comisión de servicios –desde 2015 no es profesora no es profesora de esta universidad– por su condición de asesora de la Comunidad de Madrid. No tenía ningún cargo en la URJC que justificase su presencia allí.

Feito alegó que la causa no fue el máster de Cifuentes, sino una mesa sobre feminismo que se celebrará en mayo y donde ella tiene previsto participar. Feito también confirmó que pasó a saludar al rector, Javier Ramos, y que habló con él del máster de Cifuentes, pero niega que se tratase de una presión. “Lo único que hice es preguntar qué sabían”, afirmó.

Sin embargo, las gestiones de Feito desembocaron en que Cifuentes consiguió varios documentos con los que responder a las primeras informaciones. Entre ellos, el acta de evaluación del Trabajo de Fin de Máster (TFM), que después se demostró que había sido falsificada. Las profesoras Clara Souto y Alicia López de los Mozos alegaron que su firma no era la que aparecía en ese documento. La única firma real es la de la profesora Cecilia Rosado.

Rosado declaró este jueves como imputada en el caso Máster y señaló directamente a Feito. Relató a la jueza que una asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid y amiga personal de Cifuentes, María Teresa Feito Higueruela, le amenazó cuando eldiario.es desveló el escándalo. "O arregláis esto o Cifuentes y el rector os van a matar", aseguró Rosado que le trasladó Feito.

Rosado ha explicado a la jueza que la asesora Feito le exigió desde el primer momento con frases como "el trabajo tiene que aparecer" y que le envió insistentes mensajes de whatsapp en ese sentido. "Búscame bibliografía", le ordenó también, según las fuentes consultadas.

Marcos Pinheiro

Eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8