www.euromundoglobal.com

“Espiritualidad del desierto” por Gisbert Greshake, publicado por PPC

Por Julia Sáez-Angulo

martes 08 de mayo de 2018, 20:04h

08MAY18 – MADRID.- El libro Espiritualidad del desierto, escrito por Gisbert Greshake, publicado por PPC, constituye un amplio ensayo de reflexión ascética con los apartados: El desierto en la Sagrada Escritura; La espiritualidad de los padres del desierto; El desierto en la mística alemana; El Carmelo y la espiritualidad “liana” del desierto”; El desierto en la espiritualidad de Carlos de Foucould; La espiritualidad “natural” del desierto en la actualidad, e Iglesia en el desierto.

“Espiritualidad del desierto” por Gisbert Greshake, publicado por PPC

El libro lleva ilustraciones de algunas fotografías del desierto en color.

El desierto es caliente de día y frío de noche. “El desierto es una tierra fría con un sol ardiente” dicen los tuaregs. Tierra estéril y fértiles oasis, arena y piedra, llanura y altas montañas. “La relación entre todo ello es un equilibrio inestable”, dice el autor de Espiritualidad del desierto.

Polos opuestos como imagen de la vida misma, marcada por tensiones y rupturas. Lugar de muerte y lugar de vida, icono elocuente de la existencia humana.

No hay que olvidar que Cristo se retiro al desierto para prepararse a entrar en la vida pública, allí fue tentado y salió fortalecido como hombre para emprender la enseñanza de su doctrina y su entrega en la cruz para remisión de los pecados.

Los cristianos han tenido muy en cuenta el desierto en lo que tiene de retirada y ascesis del alma. El libro de Gisbert Greshake,Espiritualidad del desierto, es amenos e ilustrador del desierto como geografía y territorio de la vida espiritual.

Gisbert Greshake (Alemania, 1933) estudió en Münster y Roma. Trabajó como asistente de W. Kasper. En 1972 consiguió la cátedra de Teología dogmatica e historia del dogma en Tubinga. De 1974 a 1985 fue profesor en la Facultad de Teología católica de Viena. Y desde 1985, de Teología dogmática y ecuménica en Friburgo de Brigovia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8