"No es por presiones del partido", sostienen las mismas fuentes. Sin embargo, en la dirección del PP daban por seguro este lunes que Cifuentes no llegaría como diputada a la investidura de Ángel Garrido. Según fuentes de la dirección nacional del PP, Fernando Martínez Maíllo, coordinador del partido, ya sabía este lunes que la renuncia se iba a producir.
Su entorno también lo anticipaba. El que fue su mano derecha y ahora es el candidato a sucederla en la Puerta del Sol, Ángel Garrido, dijo la semana pasada que la decisión la tomaría "en los próximos días". Y así ha sido. En apenas tres meses, Cristina Cifuentes ha pasado de ser uno de los grandes baluartes del partido, una apuesta segura para encarar 2019 con garantías, a dejar la política.
La expresidenta no estaba dispuesta a someterse a la exposición pública como diputada rasa en la Asamblea de Madrid cada jueves. Registrada su renuncia, Cifuentes evita la convocatoria ordinaria de este jueves y también el pleno de investidura de Garrido. Se prevé que, para agilizar los trámites, la Mesa se reúna de forma extraordinaria para calificar el escrito y dar el visto bueno al siguiente nombre de la lista del PP para que ocupe el espacio que deja Cifuentes en la bancada popular.
eldiario.es Política