www.euromundoglobal.com
“Estoy intentando romperte el corazón”, un vodevil en toda regla estrenado en el Teatro Intemperie
Ampliar

“Estoy intentando romperte el corazón”, un vodevil en toda regla estrenado en el Teatro Intemperie

Por Julia Sáez-Angulo -Fotos: Peter Wall

viernes 27 de abril de 2018, 11:15h

27ABR18 – MADRID.- Con claros ecos de la pieza teatral Tres sombreros de copa de Miguel Mihura, si no un remake, todo lo que sucede a un chico de provincias que llega para casarse con una chica más curtida en la gran ciudad y un encuentro con una tierna o menos tierna prostituta en el hotel. Los juegos de puertas, entradas y salidas, acuestes en la cama, confusiones, malentendidos, timideces, pequeños juegos verbales… todo, salvo los personajes de hoy y final, menos creíble.

Estoy deseando romperte el corazón, pieza de Gabriel Ochoa, interpretada por Los Romanceros: en el madrileño Teatro Intemperie, quiere ser un homenaje a la comedia republicana (¿?) que desarrollaron autores como Jardiel Poncela, Mihura o Tono”, reza la publicidad.

Aparte de lo de “republicana”, que no hay quien lo entienda y no viene a cuento, quizás le falta a la obra el absurdo de Jardiel, el humor elegante de Tono, le sobra cierta escatología y emula demasiado cerca de Mihura, pero con más música y vodevil de cama.

Cabe decir que la interpretación de Estoy intentando romperte el corazón es ágil, graciosa, la gente se ríe y pasa un buen rato. En suma, buenos actores jóvenes: José Miguel Sánchez, Leticia Montevera, Marta Wall y Raúl Ferrado, bajo la direcciónde Gabriel Ochoa y José Miguel Lucas.

FICHA

17 Abr – 10 May 2018

Martes, Miércoles y Jueves, 20:15 h.

Teatro Intemperie (c/ Valverde, 15. Madrid)

DURACIÓN

95 minutos

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Chicago, abril 2018.

David ha llegado al Hotel Los Ángeles, donde estará 2 días. Viene a casarse con su amada Mar, su novia de toda la vida, que por trabajo se tuvo que trasladar a Chicago. Él es crítico de música, ella, veterinaria.

Tras despedirse de ella, por una puerta lateral aparece Pauline, una joven francesa que iremos conociendo y que poco a poco entenderemos que es stripper. Está en la habitación de al lado porque esa noche tiene show en el hotel junto a su novio Robert.

Pauline cautiva a David nada más conocerse. Pero Robert la reclama desde el otro lado de la puerta y regresa. A partir de ese momento David y Pauline comenzará a tener una relación de amistad mientras ella se prepara para el espectáculo erótico, al tiempo que Robert y Mar se conocerán y mantendrán un encuentro amoroso.

Pero en el otro lado, en la habitación de Robert y Pauline, conoceremos los motivos por los que Pauline se ha sentido interesado por David: es lo opuesto a Robert, que pese a ser cariñoso con ella, es un tirano en el trabajo, en los shows que montan. El cliente es lo importante.

Conoceremos en cada habitación, la 308 y 309, las motivaciones de estos cuatro personajes y como su vida va a cambiar a partir de esa noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8