www.euromundoglobal.com

Chile: Naturaleza Extrema

Lago chileno figura como uno de los 10 más bellos del mundo
Ampliar

Lago chileno figura como uno de los 10 más bellos del mundo

Por Annemarie Balde Loosli (*)

domingo 25 de febrero de 2018, 21:54h

26FEB18 – SANTIAGO DE CHILE.- En un ranking realizado por el medio italiano TGCOM24, fue destacado el lago chileno, PEHOÉ, junto a otros de Suiza, Siberia, Senegal, China, Estados Unidos, Italia y Guatemala. El Lago Pehoé se encuentra dentro del Parque Nacional Torres del Paine. Este cuerpo de agua está “rodeado de imponentes montañas“.

Lago chileno figura como uno de los 10 más bellos del mundo
Ampliar

Un lago del sur de Chile fue elegido por el medio italiano TGCOM24 como uno de los 10 más hermosos del mundo. Se trata del Pehoé ubicado dentro del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. “El lago está rodeado de imponentes montañas y sus orillas están cubiertas de lavanda”, describe el medio. Asimismo, resalta que se trata de un lugar “difícil de llegar, debido a su posición geográfica”, aunque agrega que “su belleza vale la pena algunos sacrificios”.

El Lago Pehoé figura en el décimo lugar del ranking. Los puestos de más arriba están ocupados por:

1.- Lago de Garda: Tiene 370 kilómetros cuadrados y es el más grande de Italia.

2.- Lago de los Cuatro Cantones (Suiza): También conocido como Lago de Lucerna, está rodeado de altas montañas, que crean un paisaje majestuoso y pintoresco, según la publicación.

3.- Mar Caspio: “Es la masa más grande de agua cerrada en la Tierra y es el lago más grande del mundo”, asegura TGCOM24 respecto al lago salobre que se extiende entre Europa y Asia.

4.- Lago Baikal: Está ubicado en el sur de Siberia y es Patrimonio de la Humanidad. “Alcanza los 1.642 metros de profundidad máxima, la más grande del mundo”, dice el medio italiano.

5.- Lago Michigan (EE.UU.): Junto a los lagos Superior, Huron, Erie y Ontario forma parte de una de las reservas de agua más grandes del mundo.

6.- Lago Powell (EE.UU.): Su origen es artificial. Tiene aguas cristalinas que contrastan con las formaciones rocosas rosadas que las rodean.

7.- Lago de Jiuzhaigou: También conocido como Lago de las Cinco Flores, es famoso por sus aguas muy transparentes.

8.- Lago Retba (Senegal): Su mayor particularidad es el color rosado de sus aguas, que se debe a un algo marina que libera un pigmento rojo.

9.- Lago Atitlán (Guatemala): De origen volcánico, está rodeado por un gran parque nacional y ofrece paisajes muy pintorescos.

10.- Lago Pehoé, ubicado dentro del Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes y la Antártica.

El Lago Pehoé, ubicado en la Región de Magallanes, ofrece una naturaleza prístina, que asombra a todos los visitantes. Allí se puede disfrutar de un paisaje de imponente belleza, aguas color verde y rodeado de naturaleza salvaje. Este es el Lago Pehoé, un lugar que miles de turistas visitan para poder observar los Cuernos del Paine. Cuenta con buena hotelería y servicios completos para hacer la estadía de los turistas inolvidable

En ciertas ocasiones, se puede ver el reflejo de las montañas en el lago como si fuera un espejo. También hay miradores que conducen a impresionantes saltos de agua y numerosas travesías que son parte de los circuitos de trekking que se puede hacer en el Parque Nacional Torres del Paine.

¿Cómo llegar?
El Lago Pehoé se encuentra al interior del Parque Nacional Torres del Paine, creado en 1959 y declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco en 1978. Se ubica en la provincia de Ultima Esperanza, a 145 kms. al norte de la ciudad de Puerto Natales, en la Patagonia.

Está a 102 kilómetros de Puerto Natales y a 312 kilómetros de Punta Arenas. Por su parte, Punta Arenas se ubica a 2948 km de Santiago, la capital chilena. Se puede llegar vía aérea en Latam y Sky Airlines. Igualmente está la opción de llegar a Puerto Natales, distante a 3030 km de Santiago, por vía aérea o terrestre.

En Puerto Natales hay buses directos al Parque Nacional Torres del Paine.

Desde la Sede Administrativa del parque al Lago Pehoé son 18 kilómetros. Hay hoteles y camping para visitar el lago Pehoé.

Hay muchas actividades para realizar y la mayoría muy cerca de aquí. A sólo unos metros del Camping Pehoé encontrará el sendero que conduce al mirador del Cerro Cóndor (45 minutos) desde donde podrá disfrutar de una grandiosa vista panorámica de todo el cordón montañoso que lo circunda.

A unos kilómetros (2 horas a pie) se encuentra Pudeto desde donde se aprecia el hermoso Salto Grande y donde el Catamarán Hielos Patagónicos cruza diariamente el Lago Pehoé a 30 minutos.
Para llegar al Paine Grande, parte de la famosa excursión W (4 a 5 días) o para dirigirse hacia el sector del Glaciar Grey. (2 días)

Si continuamos más allá de Pudeto llegamos a la Zona de Laguna Amarga (1 hora y 15 minutos en vehículo), comienzo del famoso circuito grande del Paine (7 a 10 días), la W (4 a 5 días) y de la imperdible caminata a la base de las Torres (6 a 7 horas).

Otros atractivos: mini trekking Las Cornizas 50 min., Salto Chico caminata de 1 hr., Cascada Paine a 1 hr. 10 min en vehiculo, Laguna Azul 1hr. 30 min. en vehículo, Sede Administrativa Lago Toro 20 min. en vehículo, Sector Serrano 40 min. en vehículo, Lago Grey 1 hr. 20 min. en vehículo.

La Cordillera Paine
Es un conjunto impresionante de montañas gobernadas por empinadas torres de granito y por los Cuernos del Paine y el imponente Paine Grande. El macizo montañoso está coronado de glaciares y rodeado de lagos con colores de aguamarina, esmeralda, turquesa, zafiro y lapislázuli. Un microclima sustenta una rica flora y mucha fauna silvestre que retoza libremente en torno a lagunas y entre hermosos bosques de árboles barbudos.

(*) www.ablturismo.com

Torres del Paine
Ampliar
Torres del Paine
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8