www.euromundoglobal.com
Las claves del embarazo en la semana 21
Ampliar

Las claves del embarazo en la semana 21

viernes 19 de enero de 2018, 00:54h

19ENE18 – MADRID.- Si estás embarazada, seguro que te interesará saber cuáles son las características más destacadas de la fase que corresponde al segundo trimestre. En este artículo nos vamos a centrar en la semana 21 de embarazo, un momento en el que las transformaciones que afectan a tu cuerpo y a tu bebé pueden incluir movimientos del pequeño y la aparición de estrías en el cuerpo de la madre.

El embarazo en la semana 21: la evolución del bebé

En este punto del embarazo el feto ya habrá alcanzado una estatura de entre 18 y 25 centímetros, así como un peso de unos 300-385 gramos. Tu pequeño ya mueve sus cuatro extremidades y absorbe parte del líquido amniótico en su desarrollo del sistema digestivo, aunque la mayor parte de nutrientes que necesita todavía proceden de la placenta. Se trata de un momento de pleno desarrollo, también en lo que se refiere a los órganos sexuales tanto de la niña como del niño.

En la semana 21 de embarazo tu bebé ya tiene una gran actividad gracias a los movimientos que puede hacer con sus piernas y brazos. De hecho, la gran mayoría de embarazadas pueden notar estos movimientos del feto, especialmente durante la noche cuando están tumbadas.

Por otra parte, se trata de un momento en el que la embarazada deja atrás las náuseas y el malestar, pese a que no hay que olvidar que cada caso es diferente. Por lo general, el cuerpo se ha adaptado a los cambios hormonales asociados a la gestación y la barriga de embarazada ya es evidente, pues el útero sigue creciendo.

Aun así, puede que experimentes cierto dolor en la zona lumbar y cervical, debido al desplazamiento de la columna vertebral hacia delante, para el que se aconseja realizar una rutina de ejercicio físico que también te ayudará más adelante. Asimismo, en el caso de sufrir hinchazón de manos, pies o tobillos, recuerda beber mucha agua, caminar todos los días y hacer ejercicios ligeros como el yoga, el Pilates o la natación. También es posible que sufras insomnio, algo muy frecuente en mujeres embarazadas.

Sobre la semana 21 te puedes encontrar con la aparición de estrías, especialmente en los casos en los que no se ha usado una crema hidratante elaborada para evitar estas molestas marcas en la piel. La alimentación sana y equilibrada también previene las estrías, concretamente el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y E (cítricos, zanahorias, tomates, lácteos, nueces, aceitunas, espinacas, aceite y pescado, entre otros alimentos). La zonas en las que tienes que prestar más atención por la aparición de estrías son la barriga, los muslos, las nalgas, las caderas y los pechos.

Otra de las características de esta fase del embarazo es que a muchas embarazadas se les salga el ombligo hacia afuera. Esto ocurre porque el útero ejerce presión sobre el ombligo durante el desarrollo del embarazo. Sin embargo, no debe preocuparte, pues se trata de un fenómeno temporal que suele desaparecer tras el parto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8